El 83% de los jóvenes gamers usa el smartphone para jugar

Charo Sánchez

Los nuevos Samsung Galaxy S7 y S7 edge ofrecen una experiencia de juego óptima, gracias a un menor consumo de batería y a un potente rendimiento gráfico.

29/06/2016

Samsung Galaxy S7 y S7 edge se han posicionado, desde su lanzamiento, como uno de los smartphones preferidos por los gamers. Sobre todo, porque ofrecen una experiencia de juego optimizada e inmersiva gracias a su potente procesador, su pantalla Super AMOLED de alta resolución, la función Game Launcher para desactivar ...

Samsung Galaxy S7 y S7 edge se han posicionado, desde su lanzamiento, como uno de los smartphones preferidos por los gamers. Sobre todo, porque ofrecen una experiencia de juego optimizada e inmersiva gracias a su potente procesador, su pantalla Super AMOLED de alta resolución, la función Game Launcher para desactivar llamadas y notificaciones, y un menor consumo de batería. De hecho, un reciente estudio llevado a cabo por The Cocktail Analysis sobre los hábitos de los millennials españoles y su relación con la tecnología señaló que el 83% de los jóvenes gamers utiliza su smartphone como plataforma principal de juegos. El smartphone desbanca, así, a las videoconsolas (67 %) y al PC (62 %) como dispositivo preferido para jugar entre los millennials españoles. Asimismo, el smartphone se posiciona como el compañero inseparable de los jóvenes, ya que un 63% se lo lleva siempre cuando sale por la noche y un 49% cuando sale de excursión los fines de semana. Por otro lado, la frecuencia de uso para gaming es mayor en el smartphone que en la videoconsola, ya que el móvil permite hacer otras cosas al mismo tiempo que se juega, como escuchar música (un 58%). Otro dato a tener en cuenta es que las chicas son las que más juegan en su teléfono móvil durante los trayectos al trabajo o al centro de estudios (el 21%), mientras que un 39% de los chicos juega en su smartphone al llegar a casa, preferiblemente en modo multijugador y online.
 
La nueva función Game Launcher, incluida en Samsung Galaxy S7 y S7 edge, desactiva las alertas de las llamadas y notificaciones durante el juego, para que nada distraiga al usuario durante la partida. Además, minimiza el consumo de batería, pues ajusta la resolución y la frecuencia de imagen para alargar el tiempo de uso, incluso en los juegos con una alta carga gráfica. También permite hacer capturas de pantalla y guardarlas mientras se está jugando, para enviárselas después a los amigos o publicarlas en las redes sociales y presumir de puntuación o de estrategia. La pantalla Super AMOLED y la posibilidad de conectar el smartphone con el dispositivo de realidad virtual Samsung Gear VR completan una experiencia de juego emocionante y cargada de sensaciones. Asimismo, el rendimiento de los procesadores resulta ideal para jugar, ya que Samsung Galaxy S7 y S7 edge ofrecen un rendimiento de CPU un 50% más elevado que Samsung Galaxy S6. Esto garantiza una experiencia de juego más rápida y sin interrupciones. Por su parte, el rendimiento GPU es un 77% mayor que en Samsung Galaxy S6, mientras que el tamaño de la RAM se ha incrementado de 3 a 4 GB. Ambos smartphones incorporan procesador Exynoss 8890 Octacore con 4 núcleos a 2.3 GHz y 4 a 1.6 GHz.
Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder