Decora tu mesa para comer en tu terraza o jardín

Mirian Díaz

Es normal que quieras disfrutar del buen tiempo y comer y cenar en tu terraza, que para eso la tienes, pero si tienes invitados decórala con buen gusto y te distinguirán como la magnífica anfitriona que eres

13/07/2016

En esta época del año siempre apetece disfrutar de nuestro jardín o terraza. De ese modo, se puede disfrutar de una magnífica merienda, un almuerzo de domingo o de cenas relajadas. Sin embargo, es necesario contar con algunos detalles decorativos para crear un ambiente acogedor. De ese modo se consigue ...

En esta época del año siempre apetece disfrutar de nuestro jardín o terraza. De ese modo, se puede disfrutar de una magnífica merienda, un almuerzo de domingo o de cenas relajadas. Sin embargo, es necesario contar con algunos detalles decorativos para crear un ambiente acogedor. De ese modo se consigue un escenario alegre y motivador para dar con la paz y relax que necesitamos tras un día realmente agotador.

Flores, velas, faroles o incluso toda clase de textiles desenfadados, divertidos y vitalistas para disfrutar enormemente de estos espacios exteriores que en primavera y verano se disfrutan más que nunca. Busca la sombra y saca tu mesa al patio para que tus invitados se sientan como en casa y esos momentos en compañía resulten de lo más agradable.

Lo primero que has de hacer es adquirir sillas para que todos tus invitados puedan sentarse tranquilamente. Lo ideal es combinar varios diseños diferentes para crear un conjunto de lo más original.

Opta por una mesa de madera moderna y actual y cólmala de detalles armoniosos. Por ejemplo, coloca servillas de papel de un color vivo como el rojo en cada plato y haz que no se muevan con ayuda de pinzas de madera. También puedes envolverlas con varias cintas y colocarlas justo encima de cada plato. Coloca justo en el centro varios pequeños centros de flores o incluso plantas trepadoras y darás a tu mesa un toque muy especial.  

Si no quieres gastarte dinero en la floristería, una idea muy fresca y atractiva es coger flores silvestres, hacer ramos con ellas y meterlos en jarrones de cristal o vidrio, o incluirlas encima de cada servilleta. Es cierto que la presentación de la comida que prepares es muy importante y un punto a tu favor, pero aún más si la colocas en fuentes bonitas. Olvídate de las barbacoas y cuando te apetezca prepara un menú a base de platos fríos que puedas preparar con anterioridad.

En cuanto a la vajilla y el mantel, juega con ellos para decorar tu mesa con buen gusto. Si te decantas por un mantén liso, coloca una vajilla con dibujos, si por el contrario optas por un mantel estampado, hazlo combinar con una vajilla unicolor.

Por último, si quieres tener algún detalle con tus invitados, clava sus nombres en alguna fruta fresca como pueden ser unas manzanas y siéntalos tú mismo. También puedes colocar una pequeña macetita al lado de cada plato para que tengan un hermoso recuerdo de la velada.

 

  *Fotos: Twitter

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder