¿Embarazada en verano? Disfruta igualmente

Victoria Carmona

Es cierto que las embarazadas sufren más los efectos de calor, ya que están más sensibles a las altas temperaturas, a las noches de calor, al sol… Pero con algunos cuidados esenciales, nada te impedirá disfrutar de esta época del año con salud.

15/07/2016

Los cambios hormonales propios del embarazo hacen que la temperatura corporal aumente y eso se acrecienta con el calor veraniego. Aunque no todo es negativo, es un bueno momento para preparar tu cuerpo para la llegada del bebé: cuida tu piel, mantente en forma, adapta tu alimentación. Para evitar el calor ...

Los cambios hormonales propios del embarazo hacen que la temperatura corporal aumente y eso se acrecienta con el calor veraniego. Aunque no todo es negativo, es un bueno momento para preparar tu cuerpo para la llegada del bebé: cuida tu piel, mantente en forma, adapta tu alimentación.

Para evitar el calor sofocante

1.- Refréscate con frecuencia con duchas, helados, en la piscina o en la playa.

2.- Bebe dos litros de líquido al día, ya sea agua o zumos. Las bebidas isotónicas también ayudan en esos momentos de bajón.

3.- Adapta tu dieta: evita las comidas copiosas. Come mucha fruta y ensaladas, ya que este tipo de dieta refresca e hidrata.

4.- Viste con ropa fresca y holgada.

5.- Evita el sol en las horas centrales del día.

6.- Evita tomar el sol bocarriba para evitar que la temperatura del vientre suba en exceso.

Haz ejercicio

Si lo practicas durante esta etapa de tu vida, estarás más saludable y fuerte de cara al parto. Eso sí, hay que elegir el deporte más adecuado a nuestras circunstancias: como nadar u otro tipo de ejercicio acuático. O simplemente caminar, que también ayudará a tonificar nuestra musculatura.

Combatir la hinchazón

El calor hace que se retengan más líquidos y para evitarlo:

-          Descansa con los pies elevados

-          Si pasas muchas horas sentadas, utiliza un alzapiés.

-          Evitar caminar o pasear en las horas con más calor.

-          Utilizar ropa cómoda y calzado adecuado.

-          Eso sí, nunca tomar diuréticos, ya que pueden ser perjudiciales para el bebé.

Cuida tu piel

Durante el embarazo es posible que aparezcan manchas en la piel del rostro y del cuello, que se oscurecen con el sol. Por otro lado, el estiramiento de la piel hace que se rompan las fibras elásticas en el vientre, glúteos, caderas o piernas. Por todo ello, es fundamental prestar especial atención en verano a tu piel, con productos fotoprotectores y mucha hidratación.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder