Ikea te ayuda a cultivas tus especias y verduras todo el año 

Charo Sánchez

Simplemente añadiendo nutrientes y con la cantidad de luz adecuada, con la hidroponía se puede cultivar incluso en espacios muy pequeños y en todas las estaciones.

14/07/2016

Si te gusta cocinar con especias, ahora ya no tienes ninguna excusa para cultivar tus propias especias y verduras. Ikea te presenta 18 tipos distintos de semillas, desde albahaca a hojas de pak choy, para que comiences cuanto antes. Para ello, presenta sus nueva gama de cultivo interior con hidroponía, ...

Si te gusta cocinar con especias, ahora ya no tienes ninguna excusa para cultivar tus propias especias y verduras. Ikea te presenta 18 tipos distintos de semillas, desde albahaca a hojas de pak choy, para que comiences cuanto antes. Para ello, presenta sus nueva gama de cultivo interior con hidroponía, la nueva serie de jardinería para el hogar. El cultivo hidropónico permite cultivar plantas sin necesidad de agua o tierra, sino añadiendo nutrientes y con la cantidad de luz adecuada. Así, con la hidroponía se puede cultivar incluso en espacios muy pequeños y en estaciones como el invierno.

El primer paso consiste en seleccionar las semillas que quieras cultivar. Luego, introdúcelas en los iniciadores humedecidos de lana mineral y, a continuación, mételos en el módulo de jardinería Krydda, y colócalos en una ventana. Aproximadamente en una semana (dependiendo del tipo de semilla, porque algunas tardan un poco más en germinar) verás las dos primeras hojas. Tus brotes ya estarán listos para replantar. Para que los pequeños brotes crezcan necesitan un poco de ayuda, por lo que una vez que germinan en el vivero, debes trasladarlos de los iniciadores a las pequeñas macetas de cultivo con piedras pómez, que conservan el agua y el oxígeno cerca de las raíces y sostienen la planta joven, hasta que llegan a su etapa adulta. Dependiendo del tipo de planta que cultives, tardarán hasta siete semanas en madurar. Las hojas de lechuga y otras hierbas como la albahaca pueden cosecharse mientras crecen.
 
Ikea y la hidroponía
Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder