Embarazo: Tercer mes, la etapa más delicada 

Sonia Baños

El tercer mes es, seguramente, uno de los meses más intensos de todo el embarazo. Todavía sigue siendo casi imperceptible para los demás pero, en cambio, tú empiezas a sentir verdaderos cambios físicos y emocionales. ¿Preparada para vivirlos con intensidad?

28/07/2016

Tercer mes: El peque ya se empieza a mover. En los brazos se van formando los codos, salen los deditos… El bebé sigue creciendo y ya empieza a parecerse algo más a un bebé. Sobre la semana 10 se moldean los labios y los párpados hasta que los abra. En ...

Tercer mes: El peque ya se empieza a mover. En los brazos se van formando los codos, salen los deditos… El bebé sigue creciendo y ya empieza a parecerse algo más a un bebé. Sobre la semana 10 se moldean los labios y los párpados hasta que los abra. En la semana 11 se empiezan a formar los órganos genitales aunque aún no son visibles exteriormente, aparecen 10 manchitas en la boca que serán los futuros dientes y en los dedos surgen las láminas de las uñas. Los órganos vitales están plenamente formados y empiezan a funcionar, a partir de ahora, ¡sólo tienen que crecer! 
 
¿Cómo estás tú en el tercer mes de embarazo?
Posiblemente, no soportes alimentos que antes eran tus preferidos o te dé por otros como una posesa. El sueño, te diría que casi va a más y, de repende, te sientes un poco globo, sientes flatulencias y te costará ir al baño. Tu vientre se irá abultando poco a poco para hacerse patente a lo largo del mes. Posiblemente, debas cambiar ya la talla del sujetador ya que el tamaño de los pechos va aumentando. Escoge un modelo cómodo porque los pezones se vuelven especialmente sensibles. 
Es posible que a estas alturas hayas engordado un kilo o kilo y medio. Cuida tu alimentación para que la báscula no se dispare. 
Seguramente, estés muy sensible emocionalmente. Romperás a llorar sin causa aparente y te enfadarás por cualquier cosa. Si has sufrido mareos y náuseas, irán desapareciendo paulatinamente.
Es importante que empieces a hidratar tu piel con aceite de almendras para prepararla y evitar así que aparezcan las antiestéticas estrías. Tu piel está más suave y te sentirás radiante ¡enhorabuena! ¡Has superado el primer trimestre! 
 
¿Preparada para afrontar el cuarto mes de embarazo?
 
¿Cómo has llevado este primer trimestre? ¿Has notado muchos cambios físicos o emocionales? 
Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy