Remedios naturales para aliviar el dolor producido por la otitis

Sonia Baños

De todas las enfermedades más comunes en los niños, que sufran de otitis es una de las molestias que peor se llevan. Les provoca un dolor intenso que les incomoda muchísimo y pueden, incluso, llegar a producir fiebre. 

25/08/2016

Por qué se produce la otitis La otitis surge por la entrada en el oído medio de bacterias que vienen de la nariz o la garganta. Se inflama el oído medio, generalmente porque las mucosidades suben hasta el oído y se infectan. La otitis constituye una de las infecciones más frecuentes ...

Por qué se produce la otitis
 
La otitis surge por la entrada en el oído medio de bacterias que vienen de la nariz o la garganta. Se inflama el oído medio, generalmente porque las mucosidades suben hasta el oído y se infectan. La otitis constituye una de las infecciones más frecuentes sobre todo en niños y, aunque lo mejor es acudir al especialista lo antes posible, hay remedios naturales que te ayudan a aliviar el dolor. 
 
Remedios naturales contra la otitis
 
1.- Uno de los remedios caseros más recomendados para luchar contra la otitis es aplicar calor seco. Para ello, utiliza un bolsa térmica, llénala de agua, cúbrela con un paño seco y colócala sobre el oído infectado. El calor produce un efecto calmante. 
 
2.-Definitivamente, el ajo es un alimento casi milagroso. Son archiconocidas sus propiedades antibióticas y antiinflamatorios así que es un remedio casero excelente para tratar la otitis. Prepara un aceite de ajo (calienta un vaso de aceite al baño María, machaca dos dientes de año, añádelos al aceite, remueve y cuélalo). Aplica de dos a tres gotas en el oído con la ayuda de un gotero. Es mano de santo. Otro aceite que también puedes aplicar y que es un buen remedio es el de lavanda. 
 
3.-El eucalipto también te ayudará a aliviar el dolor de otitis. Hierve dos o tres hojas de eucalipto, retíralo del fuego y vierte el agua en un recipiente estrecho y alto. Haz un cono de papel poniendo la parte ancha en el recipiente y la estrecha cerca del oído infectado para que el vapor penetre más fácilmente. Otra hierba que también es perfecta para ayudar a aliviar la infección de otitis es la manzanilla. En este caso, basta con aplicar un par de gotas de manzanilla en una cucharada de aceite de oliva tibio y verter tres gotas de esta mezcla en el oído infectado. 
 
¿Qué te parecen nuestros remedios naturales para el dolor de oído? Aún así, repetimos, lo más recomendable es que si el niño tiene fiebre o se queja mucho de dolor, lo mejor es que acudas inmediatamente al pediatra y no dejes que la otitis vaya a más.
Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder