Por qué elegir un protector solar de índice 50

Rosa Girona

La piel retiene en su estructura la huella solar que año tras año sus rayos dejan en las células. Nacemos con un capital solar que debe durar toda la vida y cada vez que tomamos el sol el capital solar se va gastando. Según la protección y la dosis absorbida, la misma persona puede encontrarse en la "ruina solar" a los 25 años. 

25/07/2016

A pesar de los grandes beneficios que nos aporta el sol, sus rayos solares son la primera causa de foto-envejecimiento y daño prematuro de la piel. La luz solar se compone de rayos UVB, UVA, infrarrojos y los rayos visibles. La exposición prolongada a estos rayos y sin la debida ...

A pesar de los grandes beneficios que nos aporta el sol, sus rayos solares son la primera causa de foto-envejecimiento y daño prematuro de la piel. La luz solar se compone de rayos UVB, UVA, infrarrojos y los rayos visibles. La exposición prolongada a estos rayos y sin la debida protección puede provocar quemaduras, deshidratación, envejecimiento, manchas oscuras, e incluso cáncer de piel. Los efectos nocivos de la exposición solar se notan en la piel a corto, medio y largo plazo. ¿Lo peor? las quemaduras, cuyos efectos son acumulativos e irreparables.

Razones para buscar el número 50 el nuestro protector solar

·Eritema solar, la clásica “quemadura solar”, varía desde un ligero tono rojizo hasta causar verdaderas inflamaciones. La gravedad de esta quemadura depende de la intensidad de la exposición al sol, del color de la piel y del fototipo. Esta sobreexposición provoca modificaciones moleculares que, a corto o largo plazo, originan numerosas alteraciones en la piel.

·Fotoenvejecimiento. La piel acelera su envejecimiento como consecuencia de la exposición al sol, principalmente debida a los rayos UVA que penetran más profundamente en la dermis. Los rayos UVB y los IR también afectan la piel aumentando su sequedad, incrementando su espesor, haciendo que aparezca amarillenta en algunos casos, con arrugas profundas y con la aparición de manchas cutáneas.

·Cáncer de piel.Los expertos alertan del aumento de cáncer de piel y en particular de los melanomas malignos en las zonas de piel más expuestas al sol: cara, orejas, cuello, escote, piernas.

 

Réflexe Solaire 50+, de Avène. Para pieles sensibles y muy claras; Condiciones de insolación extremas; Fotodermatosis (cuperosis, vitíligo), disminución del riesgo de fotosensibilidad medicamentosa; manchas de embarazo. En farmacias. 
Lait Solaire Special Enfant UVA/UVB 50+, de Clarins. Pantalla 100% mineral para una alta protección. Una leche en spray de alta tolerancia especialmente formulada para proteger la delicada piel de los niños. En perfumerías.
SunBrush Mineral, de ISDIN. Testado por maquilladoras y cosmetólogas profesionales. Fotoprotector apto para la piel sensible, atópica y reactiva. También es hipoalergénico, no comedogénico y resistente al agua. En farmacias. 

Sun Beauty Dry Touch Oil 50+, de Lancaster. Incorpora la tecnología “full light” en el 2016. Esta nueva tecnología proporciona una protección excepcional a los rayos UVA, UVB, IR y también a la luz visible. En perfumerías.

Protective Dry Oil SPF 50 , de Montibello. Aceite seco. Protege la piel de manera inteligente favoreciendo un bronceado seguro, uniforme y duradero gracias a la tecnología Stem Cell Defence, que protege las células madre de la piel de los efectos nocivos de los rayos solares, incluidos los infrarrojos. En centros de estética
50 Mineral Sunscreen Fluid for Face, de Clinique.  Ayuda a prevenir el daño solar que puede contribuir a la aparición de futuras líneas y arrugas. Este filtro es fácil de aplicar y penetra en la piel, sintiéndola confortable. En perfumerías.
   
   
Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder