Come bien y de manera ecológica

Victoria Carmona

Los restaurantes ecológicos, sostenibles o de kilómetro cero han proliferado en los últimos tiempos. La demanda de los servicios que ofrecen es cada vez mayor y las razones son: buenos menús, sostenibles, orgánicos y con respeto al medio ambiente.

29/07/2016

Estas denominaciones las reciben los establecimientos hosteleros en función de si usan determinados alimentos certificados, productos locales o utilizan mediante las energías renovables en sus instalaciones. A continuación, te recomendamos alguno de ellos que también podrás visitar estas vacaciones. 1. Arbolagaña (Bilbao) Afín al concepto "comida lenta o slow food”, este restaurante ...

Estas denominaciones las reciben los establecimientos hosteleros en función de si usan determinados alimentos certificados, productos locales o utilizan mediante las energías renovables en sus instalaciones. A continuación, te recomendamos alguno de ellos que también podrás visitar estas vacaciones.

1. Arbolagaña (Bilbao)

Afín al concepto "comida lenta o slow food”, este restaurante ubicado en el Museo de Bellas Artes de Bilbao, en uno de los principales pulmones verdes de la capital vizcaína, el Parque de Doña Casilda, exhibe con honor la placa de "Restaurante KM0".

2. Dara Feeling Food (Las Palmas de Gran Canaria)

Ofrece desayunos y comidas elaboradas con productos ecológicos, de comercio justo y de kilómetro cero o proximidad. Además, usa envases reciclables o biodegradables y unos pequeños huertos colgantes de donde se extraen algunas de las hierbas aromáticas y pequeñas verduras para cocinar.

3. El Berenjenal (Valladolid)

Siro Llorente, el responsable de este lugar, es uno de los principales impulsores de la comida ecológica y vegetariana en Valladolid. Además de crear una sociedad para divulgar estos productos, puso en marcha este restaurante decorado con dibujos hechos por niños y que permite la entrada a perros. El local también dispone de una pequeña tienda con productos certificados ecológicos y de comercio justo.

4. El Vergel (Madrid)

Restaurante ecológico y vegetariano, y también supermercado con diversos productos ecológicos. Desde hace unos meses ha puesto en marcha la "Terraza ecológica" a la vera del río Manzanares.

5. Gaia (Sevilla)

El restaurante Gaia es uno de los pioneros de la cocina ecológica y vegetariana en la capital hispalense, también ofrece productos de kilómetro cero. El local se presenta como "bar ecológico" con detalles de azulejos en la barra y columnas de hierro en el que se pueden degustar bebidas, zumos naturales y tapas con productos eco.

6. Kimpira (Valencia)

Desde el local se promueve un estilo de vida ecológico y saludable. Para ello emplea ingredientes "orgánicos", de producción ecológica, y posee el sello "KM0". También propone desayunos y organiza diversos cursos y charlas.

7. La Huerta de San Lorenzo (Segovia)

Con unas magníficas vistas a Segovia, su catedral y su alcázar, propone una variada carta de alimentos ecológicos. De la huerta anexa a su terraza, obtiene gran cantidad de los productos que utiliza luego en su cocina. El local es también un hotel rural y un centro de educación ambiental.

8. Lasal del Varador (Mataró)

A pie de playa, es un claro ejemplo de restaurante sostenible. Construido en base a los principios de la arquitectura bioclimática. Además de ahorrar energía gracias a su diseño, usa materiales ecológicos, sistemas de bajo consumo, placas solares para calentar el agua, además de reducir al máximo el impacto de sus residuos. La carta se centra en la cocina mediterránea con productos ecológicos.

9. Organic´s (Barcelona)

Los comensales que lo visiten saborearán todo tipo de alimentos orgánicos, como se conoce en EE.UU. a los productos ecológicos. Su fundador, el escritor y empresario Amón Milton, se inspiró en los restaurantes que visitaba en dicho país y decidió abrir uno así en la Ciudad Condal junto a otros socios.

10. Pizzerías Al natural (varios lugares)

La comida rápida también puede ser "eco". Así lo demuestran los responsables de Al natural, cuyas pizzas se hacen con verduras ecológicas. Estas pizzerías se encuentran en varios lugares de España: Sevilla, Jaén, Madrid, Toledo, Murcia, Sant Joan Despí (Barcelona) y Gijón. Las pizzas se pueden consumir tanto en el local como fuera con el reparto a domicilio.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder