Opciones naturales para revitalizarte

Carmen Reija

El retorno a la rutina tras el verano y las vacaciones provoca en nosotros sensaciones extrañas. Nos sentimos “raros”, cansados, sin vitalidad, desanimados y no encontramos respuestas a esta situación. Tiene solución, aunque inicialmente no te lo parezca. Si te sientes especialmente sensible o demasiado cansado para hacer nada, habla con tu médico y consúltale las opciones que tienes. Sigue sus indicaciones y modifica tus hábitos para recargarte de energía y poder hacer frente al otoño.

09/09/2016

El organismo necesita recargarse de energía para recuperarte porque el cambio de estación y la vuelta a la normalidad con sus horarios y obligaciones, suele provocar un enorme cansancio y apatía. Existen muchas opciones, pero todas deben pasar por el asesoramiento médico, ya que es el único capacitado para diagnosticar ...

El organismo necesita recargarse de energía para recuperarte porque el cambio de estación y la vuelta a la normalidad con sus horarios y obligaciones, suele provocar un enorme cansancio y apatía. Existen muchas opciones, pero todas deben pasar por el asesoramiento médico, ya que es el único capacitado para diagnosticar y tratar el problema que te aqueja.

Suelen utilizarse compuestos “naturales” con propiedades relacionadas con el aumento de energía y la revitalización. Destacaría:

-El ginseng rico en ginsenósidos, suele recomendarse en situaciones que cursan con cansancio, fatiga general, estrés, agotamiento físico e intelectual o fatiga crónica, pues aumenta los reflejos y revitaliza, mejorando el estado físico y mental. El inicio del consumo debe hacerse lentamente, porque puede causar dolores de cabeza y malestar general. Un exceso provoca nerviosismo, imposibilidad de dormir, náuseas, aumento de tensión arterial, urticaria, dolor de estómago y cabeza, tensión muscular y diarrea. A largo plazo se presentan efectos secundarios, por lo que no puede consumirse de manera habitual. No se recomienda combinarlo con cafeína u otros excitantes, antidepresivos, tratamientos hormonales, antipsicóticos o estimulantes del SNC. No se debe administrar a niños, ni en embarazo y lactancia. No usar en insomnes, enfermos de tiroides, ni en hipertensos o pacientes con trastornos cardíacos.

-La levadura contiene proteínas de alto valor biológico, vitaminas del grupo B, minerales, ácidos grasos (oleico y linoléico) y fibra. Se utiliza como suplemento alimentario para mejorar la piel, el cabello, las uñas y reducir el cansancio. También favorece el aumento de las defensas y el buen estado y funcionamiento de la flora intestinal. No hay datos concretos sobre la aparición de efectos adversos importantes.

-La jalea real presenta vitaminas del grupo B, C, D, E, A, minerales, ácidos grasos insaturados y aminoácidos esenciales a los que se atribuyen sus propiedades: reconstituyente, estimulante y tonificante para el cansancio físico, para prevenir catarros e infecciones y para aumentar la resistencia mental en períodos de estrés o fatiga. Es un complemento alimentario utilizado en estados de debilidad o agotamiento físico o psíquico. No se recomienda su administración prolongada. Su exceso produce cefaleas, aumento de la tensión arterial y del ritmo cardíaco y náuseas, estando contraindicada en la enfermedad de Addison.

-El polen tiene un alto valor nutritivo por su contenido en proteínas, vitaminas del grupo B y C, sales minerales y oligoelementos. Mejora el estado de ánimo, aumenta el apetito y reduce la fatiga física.

Hay una enorme variedad de productos con una o varias plantas medicinales asociados o no con complementos alimentarios (jalea, polen,…) que pueden (o no) estar también combinados con vitaminas y minerales. Se debería utilizar el más adecuado a cada caso, pues proporcionarán energía, antioxidantes, vitaminas y minerales interesantes para recuperar la perdida vitalidad física.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder