Cuidados de verano, no todo lo que dicen es cierto

¿Es necesario tomar ocho vasos de agua al día? ¿En verano hay que decir adiós a los caprichos? Destapamos las creencias más difundidas acerca de cuidarse durante la época estival.

29/08/2016

Cada verano surgen nuevas tendencias en el terreno de la nutrición y el bienestar que acaban formando parte de la rutina de muchas personas. Según un estudio, el 78% de los españoles deciden seguir una dieta más equilibrada durante la época estival, lo que refleja el mayor cuidado y concienciación ...

Cada verano surgen nuevas tendencias en el terreno de la nutrición y el bienestar que acaban formando parte de la rutina de muchas personas. Según un estudio, el 78% de los españoles deciden seguir una dieta más equilibrada durante la época estival, lo que refleja el mayor cuidado y concienciación sobre nuestro cuerpo en los meses del año en los cuales mantenemos una vida más activa. Sin embargo, existen numerosas creencias erróneas que llevamos a cabo en esta época sin conocer sus repercusiones finales. Los exprtos de Kaiku Sin Lactosa, ponen luz a las creencias erróneas sobre cuidarse en verano.

¿Ocho vasos de agua al día?
Durante el verano la hidratación es una tarea importante, sin embargo la regla de los 'estrictos ocho vasos de agua' no tiene por qué cumplirse a rajatabla. Gran parte del agua que necesitamos para mantener el organismo en perfecto estado proviene de los alimentos como la fruta o los lácteos.
 
Esperar dos horas para bañarse
El mito por excelencia del verano se ha desterrado finalmente. Se ha podido comprobar que no es necesario esperar tanto tiempo antes de un baño para evitar cortes de digestión, con evitar los cambios bruscos de temperatura y las comidas muy copiosas es suficiente.
 
La piel en verano mejora.
Es cierto que el contacto de la piel con el agua y el viento marítimos aporta un extra de minerales, sin embargo, son muchos los factores que hacen que en verano la piel pierda su fuerza y buen estado: las sobre-exposiciones a los rayos del sol, la mala aplicación de cremas y aceites corporales e incluso la mayor sudoración del cuerpo, puede afectar a la elasticidad y equilibrio de la piel provocando arrugas, granitos e incluso irritaciones.
 
Sólo hay que cuidarse en verano
Tendencias como la operación biquini o trucos exprés consiguen mejoras a corto plazo, sin embargo para conseguir resultados que puedan perdurar en el tiempo y que consigan mantener nuestro cuerpo en forma, es necesario cuidarse durante todo el año. Si bien existen épocas en la que los excesos están a la orden del día, una alimentación completa y ejercicio diario serán la base los 365 días.
 
Evitar los caprichos
Eliminar alimentos como los carbohidratos o las grasas es contraproducente. Alimentos como los cereales y panes integrales, grasas monoinsaturadas como las del aguacate son más que necesarias en una dieta saludable.
 
Las calorías suman más de noche
Es un error pensar que dormir después de comer hará que engordemos más. Las calorías digeridas siguen siendo las mismas independientemente de la hora del día, lo que si conviene evitar son las comidas copiosas en verano, puesto que el calor hace que la sensación de cansancio aumente cuando el cuerpo se prepara para la digestión.
 

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder