¿También os vuelven locos las patatas?

Sonia Baños

Con toda seguridad uno de los ingredientes estrella en la cocina de cualquier familia son las patatas. Este alimento, de alto poder nutritivo, es el compañero perfecto en infinidad de recetas y, además, es el alimento preferido para la mayoría de los niños. Fritas, cocidas o en puré son ideales a la hora de conformar un menú equilibrado y sano. 

01/09/2016

Hoy queremos compartir con vosotros 3 recetas sabrosísimas que tienen como protagonista principal la patata. ¡Seguro que harán las delicias de toda la familia! Patatas fritas al horno Ideal para restarle calorías a las patatas y no tener que prescindir de ellas. Ingredientes 3 patatas 100 ml. de aceite de oliva 1 limón Sal Especias (optativo) Preparación Corta las patatas ...

Hoy queremos compartir con vosotros 3 recetas sabrosísimas que tienen como protagonista principal la patata. ¡Seguro que harán las delicias de toda la familia!
 
 
Ideal para restarle calorías a las patatas y no tener que prescindir de ellas.
 
Ingredientes
3 patatas
100 ml. de aceite de oliva
1 limón
Sal
Especias (optativo)
 
Preparación
Corta las patatas en tiras alargadas. Mételas en un cazo con agua y déjalas que cuezan durante media hora. Escurre y mételas en el horno que has precalentado a 250º. Echa un poquito de aceite encima, la sal y las especias si lo deseas. Riégalas con un poquito de limón. Hornea durante 30’ a 180º y ve removiendo cada diez minutos. ¡El resultado es exquisito y de lo más sano!
 
 
 
Una forma diferente de comer patatas.
 
Ingredientes
Medio kilo de patatas
Aceite de oliva virgen extra
Dos huevos grandes
Dos cucharadas de harina
Dos cucharadas de queso rallado
Sal
 
Preparación
Ralla las patatas y mézclalas con el queso rallado. Añade a la mezcla los huevos y la sal. A continuación, ves haciendo pequeñas bolas con la masa y pásalas por harina. Fríelas en una sartén con aceite hasta que queden bien doradas. Colócalas sobre papel de celulosa para eliminar el aceite sobrante. 
 
 
Revuelto de patatas, huevos y jamón
 
 
Un manjar súper fácil de hacer.
 
Ingredientes
3 patatas
2 huevos
4 lonchas de jamón salado
sal
aceite
 
Preparación
Corta las patatas a tacos pequeños y de manera irregular. Fríelas en aceite bien caliente. A continuación, pon en una sartén las patatas e incorpora los huevos crudos y ves removiendo para que se vayan cuajando. Añade el jamón cortado a tiras pequeñas. Mezcla bien y apaga el fuego. Con el mismo calor el jamón se cocinará. Una vez listo, una pizquita de sal será suficiente.
 
¿No se te hace la boca agua? ¿Eres tan fan como nosotros de las patatas? ¿Cual es tu receta preferida?
Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder