El sueño de Ferrari

Juan Chaparro

La firma italiana lanza el GTC4 Lusso, un superdeportivo tan potente como versátil.

07/09/2016

No es un deportivo más. Nunca un deportivo lo es. Un Ferrari, mucho menos. Pero el nuevo GTC4 Lusso que ha presentado hace solo unas semanas la firma italiana nace con la idea de revolucionar el mercado de los llamados Grand Tourer. No es una frase hecha, su concepción inicial ...

No es un deportivo más. Nunca un deportivo lo es. Un Ferrari, mucho menos. Pero el nuevo GTC4 Lusso que ha presentado hace solo unas semanas la firma italiana nace con la idea de revolucionar el mercado de los llamados Grand Tourer. No es una frase hecha, su concepción inicial ya transmite ese espíritu rompedor: en la fábrica de Maranello no han pensado en un deportivo para guardar en el garaje a cubierto esperando con ansiedad el momento adecuado para disfrutarlo en una escapada fugaz; han diseñado un automóvil para el día a día, para conducirlo “en cualquier forma, momento y lugar”, según palabras de sus creadores.

¿Un Ferrari con un precio superior a los 300.000 euros? ¿Para todos los días? Bueno, el 4 que acompaña su denominación es una pista: sus cuatro plazas son, en este caso, completamente reales, capaces de garantizar el confort de sus ocupantes con un mayor y mejor aprovechado espacio interior. También su maletero, con 450 litros de capacidad, incide en la practicidad de que presumen sus diseñadores. Pero incluso su potente motor, un V12 capaz de dispararse hasta las 8.000 revoluciones y los 690 caballos, tiene una doble –o múltiple- personalidad que garantiza su versatilidad. A pesar del inconfundible sonido del motor en su arranque, el GTC4 Lusso permite una conducción extrañamente suave en un deportivo de sus características. Eso sí, hasta que el piloto decida. Basta con girar la rueda de selección del modo de conducción para desatar toda la potencia que lleva dentro. Su tracción a las cuatro ruedas, con un sistema de dirección también en las cuatro ruedas, brinda un espectacular rendimiento deportivo.

De su estética, quizás bastaría decir que estamos ante un Ferrari: líneas agresivas pero elegantes y diseño sofisticado. El interior es un homenaje al lujo. Cada detalle es una declaración de intenciones capaz de integrar con maestría la última tecnología –destaca su sistema de navegación y entretenimiento con una pantalla táctil HD de 10,25 pulgadas-. Un deportivo, dicen en Ferrari, para “clientes que exigen potencia sin renunciar a confort interior, elegancia deportiva y detalles impecables”. O quizás solo sea un sueño.

Ficha técnica:
Motor: V12. Cilindrada: 6.262 cc. Potencia: 690 CV a 8.000 rpm. Aceleración de 0 a 100 km/h: 3,4 segundos. Velocidad máxima: 335 km/h. Precio: 302.000 euros.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder