Las joyas más espinosas de Cartier

Juan Chaparro

La firma de lujo lanza una sugerente colección de oro y piedras preciosas inspirada en el cactus.

09/09/2016

Las fuentes de inspiración de los diseñadores de joyas son tantas como las de cualquier otro artista, pues no dejan de ser obras de arte, al fin y al cabo, sus creaciones. Culturas, flores, motivos marinos, ciudades incluso. Pero ¿un cactus? Sí en el caso de Cartier, una de las ...

Las fuentes de inspiración de los diseñadores de joyas son tantas como las de cualquier otro artista, pues no dejan de ser obras de arte, al fin y al cabo, sus creaciones. Culturas, flores, motivos marinos, ciudades incluso. Pero ¿un cactus? Sí en el caso de Cartier, una de las firmas más importantes en el mundo del lujo, tanto como para dibujar los caminos por los que este concepto transita en cada época.

Cactus de Cartier es el nombre de su nueva línea de joyas. Una colección estimulante, escultural e imponente capaz de revelar la belleza secreta y singular de estas plantas, “criaturas fascinantes y libres que tocamos tan solo con la mirada”, según apuntan en la presentación de la colección.

Para esta línea sublime y espinosa, Cartier revoluciona los códigos y el vocabulario de su joyería. Geometría, calados, volumen: la planta inalcanzable se torna aquí delicada. Cactus de Cartier se divide en tres presentaciones diferentes: una basada en su flor, sin espinas, con piedras pulposas, esmeraldas, crisoprasas o cornalinas; otra, en su reinado en el desierto, con volúmenes generosos, oro, lapislázuli o diamantes; y una tercera que hace homenaje a su rebeldía, curvada, con movimiento, a base de oro trabajado y retorcido y tachonado de diamantes.

Anillos, collares, pendientes, brazaletes… desde más 14.000 euros hasta más de 220.000. La sortija de oro y diamantes de la imagen está en 20.600 euros.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder