Los bocadillos vietnamitas llegan a España de la mano de The Big Bahn

Mirian Díaz

Si quieres probar algo diferente, prueba a visitar The Big Bahn y sus bocadillos vietnamitas, cuyo origen proviene del siglo XIX

16/09/2016

En un pasado, que hoy parece tan remoto, Francia tenía sus baguettes y, cuando los franceses llegaron a Vietnam y lo colonizaron, los vietnamitas pusieron todo de su parte para crear bocadillos exquisitos con sus ingredientes y condimentos más populares. ¿El resultado? Unos bocadillos sabrosos y muy, muy originales que podrás ...

En un pasado, que hoy parece tan remoto, Francia tenía sus baguettes y, cuando los franceses llegaron a Vietnam y lo colonizaron, los vietnamitas pusieron todo de su parte para crear bocadillos exquisitos con sus ingredientes y condimentos más populares.

¿El resultado? Unos bocadillos sabrosos y muy, muy originales que podrás probar gracias a The Big Bahn, un local donde solo trabajan con productos de calidad, de hecho, si alguno de estos ingredientes no está en las mejores condiciones porque no es su temporada, prefieren no ofrecer su producto.

Estos bocadillos llamados Banh Mi tienen mucha fama en Europa, pero principalmente en EE.UU, y precisamente fue allí donde uno de los socios de este local de Malasaña los probó. La fusión de sabores hizo su efecto y se sorprendió tanto que los tuvo que traer de vuelta consigo.

Son varios los bocadillos vietnamitas que ofertan. El de pechuga de pollo marinada lleva un encurtido de lombarda fusionado con lima, el de presa de cerdo lleva encurtido de zanahoria y nabo japonés y salsa barbacoa china y el de ternera está preparado con un marinado vietnamita y encurtido de col. De cualquier forma, si no te gusta demasiado la carne puedes probar su bocadillo vegetariano con albóndigas de arroz con edamame y encurtido de nabo japonés y zanahoria. Este bocata lleva mayonesa japonesa, pero puedes sustituirla por mayonesa vegana.  Cada uno de estos sabrosos bocadillos cuesta 5,95€ y, si acudes con hambre, no hay duda de que te lo quitarán al instante. Sin embargo, si aún te queda un gusanillo, puedes probar su pannacotta de nutella y chocolate blanco o su exquisita tarta de queso con cobertura de mango y especias chinas.   

Puedes comértelos allí mismo, aunque tienes la opción para llevar. The Big Bahn está situado en la calle Don Felipe, en el barrio de Malasaña, y es allí donde encontrarás estas recetas personalizadas, pues han sido adaptadas a los gustos de aquí, eso sí, conservando la esencia de los Banh Mi. Lo importante es utilizar carne de calidad, mayonesa, encurtidos y un buen pan y convertir todo eso en auténticos bocatas frescos.

Por cierto, dentro de su oferta de alternativas vietnamitas también encontrarás sus famosos rollitos confeccionados con cerdo marinado, fideos de arroz, mayonesa japonesa y hierbabuena, todo eso envuelto en obleas de arroz.  

 

  *Fotos: Thebigbanh.com

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder