Torretta deslumbra en su desfile con sus modelos más icónicos 

Charo Sánchez

Los colores usados son azul tinta, motivos florales guache en seda de fondo azul y negro con toques de amarillos, naranjas, verdes, blancos, rosas y rojo chile en crepe liso y brocado.

20/09/2016

Roberto Torretta, Premio Nacional de Moda 2016, ha presentado en la Mercedes-Benz Madrid Fashion Week una colección en la que nos invita el próximo verano a un viaje armónico, lleno de sensualidad, elegancia y frescura. Las creaciones del diseñador han planteado una reflexión por ese nexo común que une experiencias, ...

Roberto Torretta, Premio Nacional de Moda 2016, ha presentado en la Mercedes-Benz Madrid Fashion Week una colección en la que nos invita el próximo verano a un viaje armónico, lleno de sensualidad, elegancia y frescura. Las creaciones del diseñador han planteado una reflexión por ese nexo común que une experiencias, como un paseo por la ciudad más chic o un atardecer en un lugar paradisíaco.
El creador ha plasmado todo esto en una estética con dos mensajes diferenciados pero con un punto en común: el exquisito patronaje de las prendas, que sirve de unión de tejidos, formas y colores. Ásí, en la colección se han visto siluetas fluidas de líneas suaves muy estudiadas, mientras que por otro hayamos una apuesta más radical e innovadora que dibuja una figura más ajustada y construida.
Estos conceptos se materializan en vestidos de escotes pronunciados, simétricos y asimétricos, anudados, de distintos largos o cortes al bies en tejidos finos y fluidos como la seda estampada o el raso. También ha repetido este leitmotiv en telas compactas densamente tejidas de aspecto almidonado.
 
La maestría de Roberto Torretta se demuestra en la colección presentada en alguna de sus piezas icónicas como son los trajes de chaqueta. En esta ocasión, los henos visto en crepe de seda evolucionando a pantalones high-line de pata ancha y cinturillas muy elaboradas que consiguen un efecto manierista que alarga la silueta. De esta maneras, las chaquetas, largas y cortas, se abotonan de una manera especial y el diseñador se deja seducir por camisas en seda y en rejilla de algodón estampado à pois, de mangas
amplias que contienen cierto toque poético.
Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder