Estampa, una cita con el arte que no te puedes perder

Victoria Carmona

Del 22 al 25 de septiembre tiene lugar la XXIV de la Feria de Arte Contemporáneo, Estampa, cuyo objetivo es dar difusión a las colecciones privadas de arte y despertar el “gusanillo” del coleccionismo entre el público popular. Un mercado de arte que abre sus puertas en el Matadero de Madrid en horario de 12:00 a 21:00h.

22/09/2016

Además de la compra de piezas de arte, los organizadores de Estampa tienen como meta el galerismo de arte contemporáneo además de la profesionalización del sector, la responsabilidad del mercado, sus buenas prácticas y una atención a los aspectos comerciales de gran calidad y seguimiento, así como afianzar un coleccionismo ...

Además de la compra de piezas de arte, los organizadores de Estampa tienen como meta el galerismo de arte contemporáneo además de la profesionalización del sector, la responsabilidad del mercado, sus buenas prácticas y una atención a los aspectos comerciales de gran calidad y seguimiento, así como afianzar un coleccionismo sostenible y la divulgación de los artistas y creadores de nuestro país. Aunque también se crean puentes desde las instituciones para la presencia del arte internacional en todos sus aspectos.

Qué se puede visitar

Se podrán visitar las obras de más de 80 galerías de España y Europa que mostrarán todo tipo de arte: pintura, fotografía, escultura, grabados, obra gráfica, diseño… de más de 300 artistas. Por otra parte, y acompañando al programa de exposición, también se celebrarán actos, charlas, jornadas y visitas sobre el mundo del arte.

Artista invitado

Y como todos los años, se podrá contemplar la obra de un artista invitado. En esta edición, se trata de Luis Gordillo, pintor sevillano que mejor interpretó el por art de los años 70 en nuestro país. La exposición “Oxigenando” mostrará piezas nuevas realizadas expresamente por el sevillano para Estampa. En esta muestra se reflejan a través de 20 obras sus últimas reflexiones del pintor sobre la imagen y el encuentro entre pintura, fotografía, e imagen digital.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder