Aprovecha los alimentos de temporada, ¡atrévete con las setas!

Sonia Baños

Se acerca una época en la que las setas son las reinas. Son los frutos por excelencia del otoño y, además de estar exquisitos, nos aportan infinidad de beneficios para la salud.

26/09/2016

UN ALIMENTO DE LO MÁS NUTRITIVO Las setas destacan por su riqueza en proteínas de gran valor biológico y por su gran cantidad en sales minerales (fósforo, hierro, potasio…). Además, son una gran fuente de oligoelementos como el cloro, el azufre, el boro, el manganeso y el cinc, y estimulan la ...

UN ALIMENTO DE LO MÁS NUTRITIVO
Las setas destacan por su riqueza en proteínas de gran valor biológico y por su gran cantidad en sales minerales (fósforo, hierro, potasio…). Además, son una gran fuente de oligoelementos como el cloro, el azufre, el boro, el manganeso y el cinc, y estimulan la actividad nerviosa y cerebral, algo que las convierten en una alimento imprescindible para los niños.
 
Hoy compartimos con vosotros 3 recetas con setas exquisitas para que incorpores este alimento a la dieta familiar de forma habitual. 
 
 
Este brie al horno con setas caramelizadas y nueces del blog Exquisit tiene una pinta de escándalo. Además, si ya te ha empezado a quitar el sueño qué hacer para navidad, es una receta perfecta para que archives y tengas en cuenta como entrante. Queso brie, cebolla, ajo, champiñones, tomillo, nueces, aceite de oliva y pan son los ingredientes de este manjar. 
 
 
¿Qué te parece hacer una crema de boniato con setas, huevo y picatostes? Es un plato perfecto sobre todo ahora en otoño. Es un entrante que reconforta y que combina sabores de forma equilibrada.
 
 
Y cómo no, no podía faltar el arroz con setas. A quien le gusta el arroz, le gusta casi de cualquier manera. El arroz es un alimento fácil de preparar y acompañado de setas se convierte en un plato perfecto. Necesitarás tan sólo, setas grandes, ajo, cebolla, caldo vegetal, arroz blanco, perejil, sal y pimienta. En el blog El gran chef nos explican cómo hacerlo.
 
¿Te gustan nuestras propuestas?¿Te gustan las setas? ¿Cómo las cocinas tú? ¿Forman parte de vuestro menú familiar?
Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder