Audi aumenta la potencia de sus superdeportivos TT RS Coupé y Roadster

Juan Chaparro

400 CV y aceleración de 0 a 100km/h en 3,7 segundos gracias a un motor de cinco cilindros mejorado capaz de cortar la respiración.

26/09/2016

El motor 2.5 TFSI de Audi ha sido elegido motor del año siete veces consecutivas. No es suficiente para la marca alemana. Audi ha sido capaz de mejorar este propulsor de cinco cilindros en todas sus áreas, reduciendo las fricciones internas, apostando por una construcción ligera y aumentando su potencia, ...

El motor 2.5 TFSI de Audi ha sido elegido motor del año siete veces consecutivas. No es suficiente para la marca alemana. Audi ha sido capaz de mejorar este propulsor de cinco cilindros en todas sus áreas, reduciendo las fricciones internas, apostando por una construcción ligera y aumentando su potencia, para montarlo en sus dos últimos lanzamientos, los dos nuevos superdeportivos TT RS Coupé y TT RS Roadster. El resultado es un incremento de un 17% en las prestaciones sin que afecte a la cilindrada, que se mantiene en 2.480 cc de la anterior generación –la primera- de TT RS.

Los 400 CV de potencia que alcanza ahora suponen 60 más que la versión anterior, lo que le permite alcanzar una fantástica capacidad de empuje acompañada del sonido inconfundible de los cinco cilindros y ofrecer cifras como estas: el Coupé acelera de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos mientras que el Roadster lo hace en 3,9; la velocidad máxima puede autolimitarse a 250 o 280 km/h y, a pesar de las prestaciones mejoradas, el consumo medio es de 8,2 litros cada 100 km en el caso del Coupé (bajo estas líneas, en color rojo) y de 8,3 en el del Roadster (más abajo, en amarillo).

 

La potencia del motor se transmite al sistema de cuatro ruedas motrices quattro mediante una caja de cambios automática de 7 velocidades que lleva a cabo las transiciones de una manera muy rápida. El conductor puede elegir, además, entre cuatro modos de conducción: comfort, auto, dynamic e individual.

El diseño de estos dos nuevos felinos rezuma deportividad por los cuatro costados. A la exquisita estética propia de la marca alemana, se suman en este caso elementos como las grandes entradas de aire, una parrilla con un nuevo diseño de panal de abeja, el alerón trasero fijo (opcionalmente, puede ser retractil) y las dos grandes salidas de escape ovaladas. En los laterales, los faldones de corte aerodinámico enfatizan el diseño deportivo. Las dos versiones miden 4,19 metros de longitud; 1,83 de ancho y 1,34 de alto.

Los mandos de control y el display se centran por completo en el conductor, el auténtico protagonista de estos vehículos. Toda la información se muestra en el tablero de instrumentos digital cockpit (de serie), que cuenta con una pantalla de 12,3 pulgadas. Por primera vez en el RS, el volante deportivo de cuero con levas incluye dos mandos satélite para el encendido/apagado del motor, así como para manejar el sistema de conducción.

Audi también ofrece una gran cantidad de tecnología de información y entretenimiento de alto nivel. Entre el equipamiento de serie figura el MMI Navegación plus con MMI touch, que incluye búsqueda sin texto y control de voz con reconocimientos de lenguaje natural, así como el módulo opcional de conexión online Audi connect y el punto de acceso Wi-Fi. Un último detalle para los amantes de los descapotables: el techo practicable del TT RS Roadster es una capota de material textil con aislamiento acústico que, gracias a su mecanismo eléctrico, se puede plegar en diez segundos a velocidades de hasta 50 km/h.

Ficha técnica:
Motor: 2.5 TFSI de cinco cilindros. Potencia: 400 CV. Cilindrada: 2.480 cc. Aceleración de 0 a 100km/h: 3,7 (Coupé) y 3,9 (Roadster). Transmisión: automática de 7 velocidades. Precios: desde 79.900 (Coupé) y 82.910 (Roadster).

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder