Ride, las primeras pedaladas

Charo 

La aparición este año del UCI Women´s World Tour, un calendario de 17 pruebas que comenzó el pasado mes de marzo, es vista por las ciclistas femeninas con cierta esperanza.

04/10/2016

La pasión nace en pocos pero muy significativos momentos. El vídeo #Ride, protagonizado por las chicas del equipo profesional Bizkaia Durango, es la primera parte de nuestra trilogía #RideFightWin que este año hemos querido enfocar en el ciclismo femenino. #Ride habla de las primeras pedaladas, de cómo y por qué ...

La pasión nace en pocos pero muy significativos momentos. El vídeo #Ride, protagonizado por las chicas del equipo profesional Bizkaia Durango, es la primera parte de nuestra trilogía #RideFightWin que este año hemos querido enfocar en el ciclismo femenino. #Ride habla de las primeras pedaladas, de cómo y por qué nace la pasión por montar en bicicleta. Cuando con siete años Lourdes Oyabide (Egino, Álava, 1994) daba sus primeras pedaladas en la Escuela de Ciclismo de Aratz-Araia desconocía que con el paso del tiempo terminaría rodando junto a su Orbea Orca por pruebas internacionales y formando parte de mundiales y europeos. “Me lo pasaba muy bien, y me servía también como excusa para estar más tiempo fuera de casa entre semana. Era como una pequeña aventura”, recuerda. Lourdes llegó a pedalear en su escuela de ciclismo junto a 50-60 niños. “Ahora hay unos 20 por categoría. Los padres tienen miedo de sacar a los pequeños al monte o a la carretera. Prefieren tenerlos en algún polideportivo, bajo control, y eso afecta a la cantera de este deporte”.
 
Por su parte, Mavi García (Palma de Mallorca, 1984) es una “recién llegada” al ciclismo tras pasar por el patinaje, el atletismo y el duatlón, especialidad en la que aún compite (de hecho fue tercera en categoría femenina y primera en relevo mixto en el pasado Mundial). ¡Y aun así, acaba de proclamarse Campeona de España! “Mi hermano estaba muy metido en el mundo de la bicicleta. Un día hice un duatlón sin haber tocado apenas la bici y lo gané. Me vi con potencial. Un amigo mío habló con la Federación, que me puso en contacto con la gente del Bizkaia-Durango. Hice una prueba y fiché por el equipo”, rememora. Lourdes y Mavi compiten en el Bizkaia-Durango, uno de los equipos femeninos de carretera que, junto al Visit Dallas DNA Pro Cycling y el Michela Fanini, forman parte de la apuesta que un año más realizamos por el ciclismo femenino en todas las categorías con el máximo nivel de ambición. Tanto la corredora alavesa como la balear son dos caras de un deporte que lucha por mantener viva su llama y que reivindica una mayor profesionalización, especialmente en España.
Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder