Aprende a darle un reconfortante masaje a tu pequeño

Victoria Carmona

El masaje, en este caso, es una prolongación del cariño y ternura que toda madre le da a su hijo; facilitando además la tranquilidad y un adecuado crecimiento de los músculos del bebé.

10/03/2014

Todos sabemos de lo reconfortante de un masaje y de los beneficios que aportan tanto a nuestro bienestar físico como mental, tanto a los adultos como a los pequeños de la casa. Y a través de unos pequeños consejos tú misma podrás hacer que tu bebé esté más relajado, duerma ...

Todos sabemos de lo reconfortante de un masaje y de los beneficios que aportan tanto a nuestro bienestar físico como mental, tanto a los adultos como a los pequeños de la casa. Y a través de unos pequeños consejos tú misma podrás hacer que tu bebé esté más relajado, duerma mejor y durante el masaje ambos podréis sentir como se afianza ese vínculo tan especial.

El mejor masaje, después del baño

La mejor hora para que nuestro hijo disfrute del masaje es justo después del baño de la noche, con un aceite natural a una temperatura templada y en una habitación donde se registre una temperatura agradable.

Y aunque se le puede aplicar al niño cuando esté está tumbado en la cama o en la cuna, la mejor manera es situarlo con la espalda apoyada entre nuestras piernas, porque así le estaremos trasmitiendo más calor corporal y sensación de bienestar.

Empezaremos con movimientos delicados en la zona del pecho de abajo a arriba. Después seguiremos con los brazos y hombros, friccionado con suavidad. Así mismo y con maniobras lentas, le moveremos estas partes del cuerpo para que gane en elasticidad.

Seguiremos con las piernas, realizando ligera compresiones seguidas de rozamientos desde el tobillo hasta la ingle, para seguir con los pies; aplicando también estiramientos a esas zonas del bebé.

Con presiones de la palma de la mano, masajearemos el vientre – esto es muy recomendable para aquellos pequeños que sufren de cólicos por los gases-.

Ahora, de espaldas

Cuando acabamos con la parte delantera, le tumbamos boca abajo y aprovechamos para realizar el tratamiento en la espalda, glúteos y parte posterior de las piernas.

Para ello, efectuaremos leves frotes seguidos de deslizamientos, utilizando toda la palma de la mano; repitiendo el movimiento de ida y vuelta en varias ocasiones. Y así llegaremos al glúteo donde con pequeños amasamientos, lograremos que relaje también esta parte del cuerpo.

La sesión se finalizará con caricias distribuidas por todo el cuerpo, hablándolo y abrazándolo con cariño.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder