¿El cansacio te puede? Consigue vencerlo

El ritmo de vida actual puede provocarnos tener la sensación continua de cansancio. Generalmente, se tiende a creer que es caso de las prisas del mundo de hoy, de la cotidianidad frenética, aunque en muchos casos el motivo está más allá, es más concreto y puede tener remedio.  

10/03/2014

El día a día nos implica un desgaste importante de energía para hacer frente al trabajo y los planes en nuestra vida personal. El ritmo frenético actual nos puede llegar a producir una sensación de cansancio permanente que acabamos aceptando como normal. Sin embargo, existen algunos hábitos y actitudes que ...

El día a día nos implica un desgaste importante de energía para hacer frente al trabajo y los planes en nuestra vida personal. El ritmo frenético actual nos puede llegar a producir una sensación de cansancio permanente que acabamos aceptando como normal. Sin embargo, existen algunos hábitos y actitudes que nos pueden ayudar a mitigar esa sensación.  

En algunas ocasiones, el cansancio tiene su causa, precisamente, en la falta de descanso adecuado. Respetar los horarios del sueño es muy importante para poder descansar bien cada noche, además, también debemos dormir en un colchón adecuado que respete la salud de nuestra espalda. La media de horas necesarias para el descanso es de ocho para los adultos, mientras que los niños deben dormir unas diez.

La alimentación también es muy importante para estar sano y vital. Por ello, nada mejor que cuidar de nuestros hábitos alimentarios apostando por una dieta sana y variada, en concreto, por la Dieta Mediterránea. Nuestro ritmo de actividad también es muy importante y es que, paradójicamente, cuanto más sedentarios son nuestros hábitos, más se acostumbra nuestro cuerpo a la pereza. Por ello, debemos intentar disfrutar de una vida activa, realizar ejercicio, dar un paseo diario y hacer planes sociales.

Uno de los factores que suele estar muy relacionado al sedentarismo es el sobrepeso. Debemos tener siempre cuidado de él, ya que el sobrepeso aumenta la sensación de cansancio en el día a día.

Por otra parte, podemos llevar a cabo algunos métodos de relajación que nos ayudarán a combatir la sensación de cansancio. Un buen baño caliente nos puede ayudar a recuperar energía. Otro remedio puede ser meter los pies en un barreño con agua caliente para reponernos de forma sencilla.

Si, a pesar de esto, tenemos cualquier señal que podríamos sufrir cansancio crónico, no debemos dudar y debemos acudir al médico para obtener un diagnóstico adecuado. Y es que el cansancio puede ser un síntoma de algunas enfermedades.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder