Ideas para acabar con la falta de espacio en tu guardarropa

Mirian Díaz

Si quieres que todas tus prendas se encuentren ordenadas y limpias, sigue estos prácticos consejos y ten tu ropa en las mejores condiciones

26/10/2016

Muy a menudo nos encontramos con problemas de espacio a la hora de guardar nuestras prendas. Es bastante frecuente no disponer de un vestidor lo suficientemente grande como para albergar todas nuestras prendas y, o saturamos nuestro vestidor y todo se encuentra demasiado apilado, o no tenemos más remedio que ...

Muy a menudo nos encontramos con problemas de espacio a la hora de guardar nuestras prendas. Es bastante frecuente no disponer de un vestidor lo suficientemente grande como para albergar todas nuestras prendas y, o saturamos nuestro vestidor y todo se encuentra demasiado apilado, o no tenemos más remedio que guardar algunas de estas prendas en baúles o cajas de almacenaje. Pues ya existen algunas soluciones que deberías barajar para que tu dormitorio no sea un auténtico desastre.

Los vestidores abiertos son una buena opción para acabar con el problema de espacio y si nunca te lo habías planteado, tal vez sea hora de hacerlo, pues no hay duda de que tu ropa estará mucho más ordenada, por no hablar de que encontrarás las cosas con más facilidad. Si tienes una habitación independiente y la puedes utilizar como vestidor, podrás organizarlo a tu manera, pero si no es así, ten en cuenta las siguientes ideas para mantener tu ropa en orden.

Las prendas largas como vestidos o abrigos suelen arrugarse con mucha facilidad, pero los llamados burros o parabanes sirven para tener todas estas prendas colgadas y poder organizarlas de la mejor manera posible. Actualmente se pueden encontrar en cualquier tienda de decoración como Ikea, aunque también puedes optar por reciclar ramas de árboles y colgarlas en la pared. En la misma rama pueden engancharse perchas e incluso en la parte de arriba se puede incluir una estantería para colocar cosas y en el suelo cestas grandes para meter zapatos o complementos. En ambos casos estaría bien que las perchas fueran todas iguales, del mismo material y color, ya sean de madera o bien forradas de tela.

Combina los productos ELVARLI para tener una forma personalizada de guardar tu ropa o lo que necesites y que se adapta a tu espacio completamente, tanto en un armario, en una pared o en tu despacho.

Foto: Ikea

Se puede acabar con la falta de espacio a través de una cómoda o unas cajoneras, e incluso se puede incluir un perchero y en la parte de abajo guardar toda clase de ropa delicada como camisetas, ropa interior o jerséis. Lo que hay que hacer es buscar recovecos o esquinas vacías para colocar cualquier mueble, balda o colgador para mantener todo ordenado y en su sitio. Y de paso incluye una velas, espejos o marcos de fotos para dar un aire bohemio a tu dormitorio.

ALGOT Riel susp/bld/cj Más ofertas en IKEA

*Foto: Ikea

Los zapateros son una alternativa más a añadir, si bien también puedes contar con pequeños armarios con puertas de cristal para ver tus zapatos y seleccionarlos a golpe de vista. En Ikea también venden sistemas de módulos muy prácticos para almacenar tus accesorios como bufandas, bolsos o guantes. Hazte con ellos y cuelga unos bonitos cuadros en la parte de arriba para completar tu decoración. 

 

  *Foto portada: Twitter

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder