Alimentos que ayudan a resolver "problemas concretos"

Carmen Reija

“Que tu alimento sea tu medicina” es una frase muy utilizada por quienes creen en la importancia de la nutrición saludable y la influencia que la comida tiene en nuestro organismo. Es evidente que no podemos considerar que un alimento actúe como un medicamento, pero no lo es menos que lo que comemos influye en nuestra salud. Comer de manera adecuada favorece el buen funcionamiento del cuerpo y regula la actividad de nuestros órganos internos. Consulta tus dudas al médico y sigue sus indicaciones.

21/11/2016

Afortunadamente, existe una gran cultura de la alimentación y los beneficios que aporta a la salud. Cada vez son más los que acuden a los expertos en nutrición y a tiendas especializadas en las que encuentran los productos que desean. No debemos pensar que la comida puede curar una enfermedad, ...

Afortunadamente, existe una gran cultura de la alimentación y los beneficios que aporta a la salud. Cada vez son más los que acuden a los expertos en nutrición y a tiendas especializadas en las que encuentran los productos que desean. No debemos pensar que la comida puede curar una enfermedad, pero sí podemos centrarnos en que una buena dieta nos ayudará a mantenernos más sanos.

Hemos escogido algunos alimentos a los que se les atribuyen propiedades concretas e interesantes para el organismo, aunque sean muchos los que podrían formar parte de esta selección:

-El aguacate se ha demostrado eficaz para reducir el nivel de colesterol y triglicéridos, pues contiene una elevada proporción de ácidos grasos monoinsaturados.

-Las algas contienen minerales imprescindibles para la realización de diferentes reacciones internas.

-Las ciruelas resultan buenas laxantes por su alto contenido en fibra, por lo que se recomiendan en casos de estreñimiento.

-Los encurtidos (como los pepinillos o el chucrut), contienen ácidos grasos que estimulan la producción de hormonas que generan sensación de saciedad.

-Los frutos rojos resultan muy indicados para mejorar la salud de tus venas. Los arándanos favorecen la regulación del flujo sanguíneo, las fresas tienen propiedades anticoagulantes, las grosellas reducen la inflamación, etc.

-Los frutos secos (especialmente almendras y nueces) resultan muy nutritivos y saciantes, ya que contienen fibra y grasas saludables.

-Los langostinos contienen altos porcentajes de yodo, un elemento que interviene en la función tiroidea.

-Las legumbres (en cualquiera de sus variedades) contienen proteínas de origen vegetal muy interesantes y presentan la capacidad de reducir el apetito.

-La pera es muy depurativa.

-El pescado contiene ácidos omega 3 de interés para cuidar el corazón.

-Los picantes (como la guindilla, el chile o el pimiento rojo) cuyos componentes (especialmente la capsaicina) ayudan a quemar grasas acumuladas en el organismo y reducen la sensación de hambre.

-La piña resulta muy adecuada para reducir la celulitis, gracias a las enzimas presentes en su composición.

-Las pipas de girasol presentan un alto contenido en minerales (hierro, magnesio, zinc, etc.), antioxidantes, vitaminas, ácido linoléico, etc. que mejoran el estado general de la piel y favorecen su hidratación.

-El plátano (rico en potasio) reduce los calambres.

-El pomelo es un buen diurético que favorece la eliminación de toxinas.

-La quinoa, es un seudocereal rico en proteínas y fibra que resulta muy nutritiva.

-Las setas, presentan un alto contenido en fibra que resulta muy adecuada para mejorar el estreñimiento.

-Los tomates tienen propiedades desinfectantes y mejoran el aparato respiratorio y la función hepática.

-La zanahoria contiene betacarotenos que se transforman en vitamina A, fundamental para la síntesis de queratina que protege los dientes.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder