Cocina china en casa

Carmen Reija

Resulta cada vez más habitual acudir a locales en los que se puede consumir comida china. También se ha popularizado la opción de pedirla y que nos la lleven a casa. Pero aún son pocos los que se deciden a elaborarla personalmente por temor a que resulte demasiado complicado. No es así. No hace falta ser un gran chef para preparar sencillas recetas que resultan muy satisfactorias tanto desde el punto de vista nutricional como culinario.

22/11/2016

De manera general, los componentes básicos de esta cocina son: el arroz (en todas sus variedades debido a la gran producción de este alimento en China), la sopa (consumida al final de las comidas), los pescados, los fideos de arroz, los camarones y el té (aunque no suelen beber durante ...

De manera general, los componentes básicos de esta cocina son: el arroz (en todas sus variedades debido a la gran producción de este alimento en China), la sopa (consumida al final de las comidas), los pescados, los fideos de arroz, los camarones y el té (aunque no suelen beber durante las comidas). Los condimentos son variados e incluyen: curry, salsa de soja, pimienta, salsas agridulces, etc.

Las recetas que incluyen arroz son muy variadas, desde el sencillo arroz blanco hasta el más complejo arroz tres delicias. Se emplea también para preparar bebidas alcohólicas como el sake. Esta diversidad se relaciona con la enorme producción (tanto en cantidad como en variedad) y la facilidad de acceso al producto de los habitantes del país.

Puedes organizar un menú en casa de manera sencilla y con elementos económicos. Te proponemos tres recetas diferentes de lo habitual:

-Pan chino. Disolver levadura de panadero en 100 ml. de leche. Mezclar en un bol 300 gr. de harina de panadero, una pizca de sal, 50 ml. de leche, 40 ml. de agua, una cucharada de azúcar y dos de aceite de oliva virgen. Combinar todo y amasar hasta obtener una consistencia elástica. Dejar fermentar en un bol tapado con un paño unas tres horas. Recortar en tiras y recubrir con manteca de cerdo. Colocarlos sobre papel de horno en la bandeja y dejar que fermenten media hora. Freírlos en abundante aceite y depositarlos en un papel absorbente para eliminar el exceso de grasa. Dejar enfriar.

-Fideos chinos con almejas y verduras. Corta en tiras una cebolla y 300 gr de pimiento rojo. Cuece 500 gr de almejas en agua con sal, cuélalas y separa las cáscaras. Pon aceite en el fondo de una sartén y rehoga las verduras. Prepara los fideos chinos siguiendo las instrucciones del producto. Cuando estén cocidos, añade las almejas a la sartén con las verduras y mézclalo con salsa de soja. Añade los fideos poco a poco y revuelve el preparado procurando que no se rompan. Pruébalo y acondiciona con salsa si te parece necesario. Consúmelos rápidamente para detectar todo su sabor.

-Salsa agridulce. Preparar un almíbar (agua con azúcar) en un cazo a fuego vivo. Añadir una cucharada de kétchup, una taza de salsa de soja y 100 ml. de vinagre. Remover hasta que se combinen perfectamente. Añadir dos cucharadas de maicena y mover para eliminar los grumos. Dejar cocer unos minutos a fuego bajo. Enfriar y guardar tapada en la nevera hasta el momento de su utilización.

Cocina china en casa

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder