Salen a subasta los objetos más personales de Marilyn Monroe

Mirian Díaz

La reina del estilo y la seducción vuelve a estar en boca de todo el mundo tras conocerse que en los próximos días saldrán a subasta algunos de sus objetos más preciados

18/11/2016

Marilyn Monroe fue una actriz conocida mundialmente por su enorme atractivo y su inteligencia, de hecho, fue y probablemente será una de las mujeres más sensuales y deseadas del mundo. No hay duda de que solo ha existido una Marilyn y, aunque hayan pasado más de 50 años tras su muerte, ...

Marilyn Monroe fue una actriz conocida mundialmente por su enorme atractivo y su inteligencia, de hecho, fue y probablemente será una de las mujeres más sensuales y deseadas del mundo.

No hay duda de que solo ha existido una Marilyn y, aunque hayan pasado más de 50 años tras su muerte, aún es recordada y admirada. Su rostro aparece en muchas prendas y complementos como bolsos, e incluso en algunos muebles vintage restaurados. Sus pertenencias han salido a subasta varias veces y aún lo siguen haciendo. La última tendrá lugar en la casa de subastas Julian's desde este jueves hasta el sábado 19 de noviembre en Los Ángeles.

Es así como se celebra el aniversario de los 90 años que hoy día cumpliría Marilyn, con una recopilación de los  vestidos que tuvieron más trascendencia en el mundo del cine, sus joyas, regalos personalizados, objetos, documentos y correspondencia de la propia actriz.

Aquí se pondrán a subasta algunos de sus objetos más preciados que, por cierto, todos conocemos. Es el caso de vestido que llevó puesto el día que canto "Cumpleaños feliz" al presidente John F. Kennedy. Una pieza única que probablemente salga a la venta por unos 1,8 millones de euros. Este vestido es historia. Cubría el cuerpo de la actriz siguiendo fielmente sus formas y su tejido era tan fino y de un color tal natural que daba la sensación de que Monroe fuera desnuda. La forma sensual en la que Marilyn interpretó aquella canción causó mayor impacto aún, de ahí que la puja pueda ir en aumento.    

Marilyn se fue a los 36 años de edad tras ingerir una cantidad mortal de barbitúricos y dejó aquí sus bienes más preciados, bienes que ahora podrán rescatar los coleccionistas a través de esta increíble subasta donde también habrá espacio, no solo para sus vestidos, sino para sus joyas. De cualquier forma, hay un dato muy interesante que hay que poner sobre la mesa, y es que de los vestidos más valiosos que existen en el mundo, más de la mitad corresponden a Marilyn.

Tal y como nos cuenta El País, la colección dedicada a la actriz de David Gainsborough-Roberts fue una de las más completas y será la primera vez que todos sus objetos salgan a subasta. Del mismo modo, las piezas que Lee Strasberg, el que fuera mentor de la artista y profesor de interpretación, tenía en su poder, así como algunas piezas de Monroe que nunca antes salieron a la venta entre dibujos, un reloj de pulsera de la firma Blancpain y un anillo de diamantes.

 

  *Foto portada: Youtube

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder