WhatsApp prepara la llegada de la videoconferencia

Guillem Alsina

Facebook (propietaria de WhatsApp) se lanza así a la yugular de Skype, la líder en este tipo de servicio, pese a que Microsoft (propietaria a su vez de Skype) ha sido tradicionalmente una de las grandes valedoras de la compañía de Mark Zuckerberg.

18/11/2016

Ya con 1.000 millones de usuarios en su haber, que la convierte en líder indiscutible del panorama de la mensajería instantánea, WhatsApp ha anunciado a través de su blog que la funcionalidad de videoconferencia estará disponible en sus clientes de Android, iPhone y Windows. Era una funcionalidad no solamente muy demandada ...

Ya con 1.000 millones de usuarios en su haber, que la convierte en líder indiscutible del panorama de la mensajería instantánea, WhatsApp ha anunciado a través de su blog que la funcionalidad de videoconferencia estará disponible en sus clientes de Android, iPhone y Windows.

 

Era una funcionalidad no solamente muy demandada por parte de los usuarios, sino también largamente rumoreada.

 

La compañía, propiedad de Facebook, no ha dado detalles técnicos de cómo van a ser las videollamadas, aunque en el post de su blog sí puede leerse que “queremos hacer llegar esta funcionalidad a todo el mundo, no solamente a aquellos que disponen de los nuevos teléfonos más caros o viven en países con las mejores redes celulares“, lo que lleva a deducir que será una implementación con un protocolo altamente eficiente que ofrecerá buena calidad de imagen y sonido en conexiones con poco ancho de banda.

 

De esta forma, WhatsApp añade un servicio largamente esperado, y “ataca” a la base de usuarios de Skype (propiedad de Microsoft), que es ahora mismo el servicio líder en este segmento, con 300 millones de usuarios que se le calculan.

 

Así podría lucir la videoconferencia de WhatsApp
 

No solamente esto, sino que la compañía propiedad de Facebook también hace frente al FaceTime de Apple, muy popular entre los poseedores de un iPhone, y bloquea el paso a Google, que recientemente ha lanzado dos aplicaciones de mensajería instantánea y videoconferencia (Allo y Duo, respectivamente), aunque sin demasiado éxito.

 

Hace tiempo que la compañía del buscador intenta hacerse un hueco en estos segmentos sin mucho éxito (Hangouts ha acabado fracasando y siendo apartado por la misma empresa), y es posible que WhatsApp haya “aguantado” el lanzamiento de esta funcionalidad hasta cuando ha calculado que podía provocarle daño a Google.

 

La nueva funcionalidad de videoconferencia irá siendo introducida de forma gradual entre los usuarios, por lo que todas aquellas personas interesadas deberán ir revisando a lo largo de las próximas semanas, la disponibilidad de una nueva actualización en su tienda de aplicaciones.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder