Consejos para mantener la piel hidratada en invierno

Sonia Baños

Los cambios de temperatura, las lluvias, el frío… son factores que influyen negativamente en nuestra piel. Durante los meses de invierno debemos de extremar los cuidados de la dermis para conseguir mantenerla hidratada y que siga luciendo un aspecto saludable. 

15/12/2016

Para que nuestra piel esté bella por fuera, es importante mantenerla cuidado por dentro. Por ello, es básico que no descuides ni un segundo su cuidado, sobre todo en estos meses donde el frío y los cambios de temperatura pueden perjudicarla. Tienes que tener claro que cada piel necesita unos cuidados ...

Para que nuestra piel esté bella por fuera, es importante mantenerla cuidado por dentro. Por ello, es básico que no descuides ni un segundo su cuidado, sobre todo en estos meses donde el frío y los cambios de temperatura pueden perjudicarla. 
 
Tienes que tener claro que cada piel necesita unos cuidados distintos pero hay hábitos básicos que te ayudarán tanto si tienes la piel seca, mixta o grasa.
 
1. Es necesario que exfolies tu piel al menos 1 vez por semana para eliminar impurezas y limpiar. Además, esto ayudará a que tu piel absorba mucho mejor los productos que le aplicaremos diariamente. 
 
2. A la hora de lavarte la cara por las mañana, evita utilizar agua demasiado caliente. El agua tibia es ideal para no causarle ningún daño a tu piel. 
 
3. Utiliza un tratamiento con mayor poder hidratante y nutritivo del que sueles aplicarte normalmente. Aunque parezca lo contrario, en invierno la piel se reseca mucho más que en verano y necesita cremas que la nutran en profundidad. 
 
4. Es importante realizar una limpieza de la piel del rostro tanto por la mañana como por la noche
 
5. No te olvides de hidratar también tu cuerpo. Utiliza una crema corporal que sea muy nutritiva. 
 
6. Es importante beber mucha agua. Mantenerte hidratada y nutrida desde el interior es la mejor arma para evitar que la piel se reseque, sobre todo cuando hace frío. Lo ideal es beber entre 6 u 8 vasos de agua diarios. 
 
7. No debe faltar en tu bolso y en casa una buena crema de manos. Por la noche aplica hidratante también en los pies y acuéstate con los calcetines puestos. 
 
8. Hidrata también los labios. Esta zona retiene menos humedad que otras partes del cuerpo, así que es importante utilizar un buen bálsamo labial para mantener su humedad. La vaselina es un producto ideal para mantener la belleza de tus labios. 
 
¿Sigues algún ritual de belleza específico en invierno? ¿Lo compartes con nosotros?
Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder