Trucos para disimular las ojeras y las bolsas

Sonia Baños

Las ojeras son un problema muy común con el que se enfrentan mujeres y hombres. No es algo que vaya asociado a la edad sino que existen varias causas que lo provocan, como la genética, el sol, la pérdida de elasticidad o los hábitos de vida no saludables. Hoy en esvivir.com te damos algunos consejos para ayudarte a eliminarlas o, al menos, a disimularlas.

15/12/2016

La aparición de ojeras es un problema estético contra el que la mayoría de personas han tenido que luchar alguna vez a lo largo de su vida. Muchas veces, su aparición es por causas genéticas pero muchas otras veces aparecen por llevar hábitos de vida poco saludables o por estar ...

La aparición de ojeras es un problema estético contra el que la mayoría de personas han tenido que luchar alguna vez a lo largo de su vida. Muchas veces, su aparición es por causas genéticas pero muchas otras veces aparecen por llevar hábitos de vida poco saludables o por estar viviendo un proceso de ansiedad o estrés.
Para luchar contra la aparición de bolsas y ojeras es importante:
 
. Dormir mínimo 8 horas al día. Es el tiempo necesario para que el cuerpo y la mente descansen. Si no se duerme esas horas, la zona del contorno de ojos se hincha o adquiere ese color lila que tanto envejece. 
 
. Realiza actividad física con regularidad ya que estimula la circulación sanguínea, algo básico para evitar la aparición de la ojeras y de la retención de líquidos que producen las bolsas.
 
. Bebe gran cantidad de agua a diario para ayudar a las reacciones metabólicas del cuerpo. Además, favorece también la circulación sanguínea así como la humectación de la piel. 
 
. Sigue una alimentación sana y equilibrada. Cinco raciones diarias de frutas y verduras son básicas para cuidar la zona del contorno de ojos ya que este tipo de alimentos contiene agua, fibra y micronutrientes que cuidan la salud de la piel y evitan su envejecimento prematuro. 
 
Remedios caseros para disimular las bolsas y ojeras
Existen también remedios caseros que ayudan a disimular las ojeras. Uno de ellos es el de presionar un gajo de naranja en el contorno inferior de los ojos para que vaya saliendo el jugo y la piel lo vaya absorbiendo ya que La Vitamina C blanquea y tersa la piel. Otro recurso es el de aplicar frío en la zona, ya sea en forma de rodajas de pepino bien frías, como de cubito de hielo envuelto en un trapo. Esto ayudará a descongestionar la zona y a reducir la hinchazón. 
 
Cómo maquillar las ojeras
Si ninguno de los consejos anteriores ha surtido efecto, puedes recurrir al maquillaje. Es importante utilizar el color apropiado para cada tipo de piel y ojera. Para poder disimularlas es importante elegir un corrector uno o dos tonos más claros que el color de tu dermis. A continuación, aplica tu maquillaje normal, difuminando bien para que se unifiquen los dos productos. 
. si tus ojeras son marrones, aplica un corrector marrón y luego utiliza un maquillaje también en tono marrón. 
. si tus ojeras son de color verde, es ideal utilizar un corrector dentro de las tonalidades rosáceas. 
. Si por el contrario, tus ojeras son violetas, utiliza un corrector de color amarillo. 
 
¿Sueles tener ojeras o bolsas? ¿Cómo las disimulas? ¿Lo compartes con nosotros?
Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder