Hama presenta teclados para smart TV

Guillem Alsina

De los dos nuevos modelos, uno está dirigido específicamente a los televisores Samsung, mientras que el otro es más genérico. Además de para smart TV, también son compatibles con Windows 10 para utilizarlos con cualquier ordenador.

22/12/2016

Actualmente ya casi es más difícil comprar un televisor “normal” que uno que sea inteligente (smart TV), puesto que ya casi todos los televisores que se están lanzando, incluyen algún tipo de funcionalidad orientada a los contenidos a la carta, y a proporcionar algo más que una simple “pantalla tonta”, ...

Actualmente ya casi es más difícil comprar un televisor “normal” que uno que sea inteligente (smart TV), puesto que ya casi todos los televisores que se están lanzando, incluyen algún tipo de funcionalidad orientada a los contenidos a la carta, y a proporcionar algo más que una simple “pantalla tonta”, como la posibilidad de utilizar videojuegos.

Muchas veces, dichos televisores nos llegan con, simplemente, un mando a distancia para su uso, algo que puede ser insuficiente para acceder con comodidad a todas las funciones y sacarle el máximo partido al dispositivo.

Una opción es hacernos con un teclado y un ratón inalámbrico, o bien un teclado que disponga de trackpad, una superficie de contacto de idéntica naturaleza a la que presentan los ordenadores portátiles para sustituir a un ratón convencional, ya que muchas veces, y trabajando desde el sofá, ni disponemos de mucho espacio para poder mover un ratón, ni nos es suficientemente cómodo el hacerlo.

Pero los teclados de este tipo están generalmente preparados para su uso con ordenadores, por lo que tampoco nos permiten sacarle todo el jugo a nuestro smart TV, y es por ello que la marca alemana Hama ha lanzado al mercado los teclados Uzzano 3.0, pensado para su uso con televisores inteligentes de la marca Samsung, y Uzzano 3.1, pensado genéricamente para cualquier marca y modelo de smart TV.

Ambos son, como es lógico, teclados inalámbricos, cuentan con un diseño extraplano y acabados de calidad, un panel táctil de alta precisión, y una distribución ergonómica.

Tanto uno como otro modelo cuentan con teclas de función específicas que permiten acceder directamente a aplicaciones como el reproductor multimedia o el navegador web, permitiéndonos de esta forma ahorrar tiempo en la activación de las funcionalidades más utilizadas de nuestro flamante smart TV.

En el caso del Uzzano 3.0, el modelo pensado para trabajar conjuntamente con televisores Samsung, se incluye una tecla de función específica que nos brinda acceso al Smart Hub de la compañía surcoreana, junto a teclas de función especiales que vienen codificadas en color.

Además de estar preparados para su uso con televisores inteligentes, ambos teclados son también compatibles con Windows 10, por lo que podemos utilizarlos sin problemas con ordenadores. Esto es especialmente interesante dado que cada vez más personas están convirtiendo su televisor tradicional en uno inteligente mediante la adición de un ordenador en formato stick, los cuales suelen venir con la última versión del sistema operativo de Microsoft instalada. También pueden ser utilizados en conjunción con una videoconsola.

Tanto uno como otro ya se encuentran disponibles a un precio de 39,99 euros.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder