24 cines por segundo: una mirada emocionada al mundo del cine

Victoria Carmona

“24 cines por segundo. Sábanas Blancas” dirigido por Mariela Artiles y que refleja los cambios en el mundo del cine actual; ha conseguido en la última edición de los Goya optar a nueve candidaturas, entre ellas mejor película documental, mejor dirección, mejor película o mejor guión.  Documental que podemos ver de manera gratuita en la red y que también nos invitará a reflexionar.

19/03/2014

Candidaturas que anuncian su calidad y que invitan, sin duda, a no perdernos este trabajo de una nueva creadora como es Mariela Artiles, a través de su propia productora, www.candellafilms.com y que reflexiona sobre el cierre continúo de las salas de los barrios y el panorama actual de la industria ...

Candidaturas que anuncian su calidad y que invitan, sin duda, a no perdernos este trabajo de una nueva creadora como es Mariela Artiles, a través de su propia productora, www.candellafilms.com y que reflexiona sobre el cierre continúo de las salas de los barrios y el panorama actual de la industria del cine, tanto desde el punto de vista profesional como desde el lado del público. Así, productores, exhibidores y espectadores nos cuentan sus historias de venturas y desventuras con pasión y con una mirada emocionada, de sacrificio, nostálgica y expectante sobre el cine que toca hacer en los tiempos actuales.

Alex de la Iglesia, Carlos Saura y Jaume Balagueró

Estos son sólo algunos de los nombres importantes del cine español que participan en 24 cines por segundo. Sábanas Blancas, y que hablan del pasado, del presente y cómo no del futuro del cine. Y así nos lo cuenta su directora: "está inspirado en tantas salas de cine que se han ido cerrando y la pérdida de los cines de barrio. En como tenemos que cambiar la manera de hacer cine los directores por los cambios de formato y en el cambio que existe en cuanto a la forma en que el espectador visiona una película hoy en día. Un cambio de mercado que afecta tanto a los creadores como a los distribuidores y exhibidores, y al cine más independiente tanto español como europeo. El documental no busca una solución sino una mirada a las emociones que estamos pasando juntos con este cambio".

Un planteamiento que ha llamado la atención del mercado internacional, ya que después de su estreno en el Festival de Valladolid, Seminci, y el estreno comercial en la Cineteca de Madrid; el 14 de marzo se estrenó en Inglaterra en la vigésima edición del Festival de Cine Español y Latino Americano, VIVA, en la ciudad de Manchester y ha sido comprado por varias televisiones de pago en USA y España y seguirá su paso por diferentes festivales internacionales de cine.

El cine, como vocación y esfuerzo

Y a pesar de su reconocimiento en los Goya o su estrenoa nivel internacional, precedido por el éxito de la directora en el mercado anglosajón. Según nos confiesa Mariela resulta difícil atraer espectadores: “hacer cine es igual de difícil en todos lados para todos los creadores, sin excepción, a distintos niveles pero nunca fácil. No importa donde estés, siempre estás luchando para convencer a alguien que se arriesgue a hacer la película. El esfuerzo siempre es igual de duro, con crisis o sin crisis, unas veces más que otras. Los que hacemos cine estamos acostumbrados a luchar y no siempre triunfar”.

Mariela, formada en el mercado anglosajón, ha apostado fuerte por seguir con sus proyectos en España y ahora mismo está escribiendo un nuevo guion de ficción para una nueva película y trabajando en varios proyectos con el objetivo de despertar curiosidad por el cine a cualquier edad.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder