Europa, Norteamérica, Japón y Australia, a la cabeza en adopción de Internet

Guillem Alsina

27/01/2017

Imagen de portada de Gerard Romans Camps en Flickr bajo licencia Creative Commons Los Estados Unidos, Canadá, la mayor parte de Europa occidental (con las excepciones de Portugal e Italia), Japón-Corea del Sur y Australia-Nueva Zelanda, son, a grandes rasgos, las regiones que tienen una mayor media de internautas entre su población, ...

Imagen de portada de Gerard Romans Camps en Flickr bajo licencia Creative Commons

 

Los Estados Unidos, Canadá, la mayor parte de Europa occidental (con las excepciones de Portugal e Italia), Japón-Corea del Sur y Australia-Nueva Zelanda, son, a grandes rasgos, las regiones que tienen una mayor media de internautas entre su población, de entre el 72,3% y el 100%.

 

Esta es la principal conclusión que se desprende del gráfico elaborado por Statista a partir de los datos recogidos por Internet Live Stats, un sitio web que se dedica a recopilar los datos de acceso a la red de redes.

 

Infografía: El mapa del alcance de Internet | Statista
Más estadísticas en Statista

 

Marcadas en verde oscuro -el color que indica el mayor porcentaje de conectividad-, podemos ver las regiones antes indicadas, junto a Chile, Emiratos Árabes Unidos, y algunos micro países que no podemos diferenciar en el mapa, como Catar, Baréin, Aruba, o las Bahamas entre otros.

 

En un segundo peldaño, con un porcentaje de conectividad que va entre el 58,1% de la población total, hasta el 72,2%, nos encontramos al resto de Europa, Rusia, Brasil, Argentina, Uruguay, Groenlandia, Arabia Saudita y Omán.

 

La llamada “brecha digital”, que separa los países con mayor incidencia de las nuevas tecnologías, entre ellas el acceso a Internet (y, por lo tanto, el acceso a un gran volumen de información) es claramente visible en los peldaños inferiores, marcados en colores ocre, amarillo y marrón en el mapa.

 

Así, lo que queda de América del sur, Centroamérica, Asia y, especialmente, África, son las regiones con un menor porcentaje de población conectada.

 

He querido recalcar especialmente África porque es la región del globo en la qual podemos apreciar una mayor proliferación de marrón, el color que delimita una conectividad que va desde el 1,1% hasta el 17,1%.

 

Además, los países africanos son los que más abundan en el vagón de cola de la lista, empezando (o, más apropiadamente, terminando) con Eritrea, que es el país del mundo en el que un menor porcentaje de la población se encuentra conectada a la red, un 1,1% del total.

 

Eso sí, sin contar Corea del Norte, que no consta en la lista, probablemente debido por un lado a que prohíbe al grueso de su población el acceso a la red y, en segundo lugar, porque es muy probable que enmascare las conexiones salientes.

 

Teniendo especialmente en consideración el primero de estos dos puntos, es probable que en el hermético país, no se conecte a la red ni siquiera un 1% de sus cerca de 25 millones de habitantes (según estimaciones de 2013).

 

En todo el mundo, cerca de la mitad de la población (un 48,2%) dispone de conexión a Internet.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder