¿Nuevos propósitos para 2017? No te olvides de la tecnología

Victoria Carmona

Igual que te propones realizar ejercicio, leer más, dejar de fumar o adelgazar, la sociedad en la que vivimos también nos requiere tiempo y esfuerzo para mantener un orden en lo que a tecnología se refiere, como hacer copias de seguridad, cambiar contraseñas, vigilar las redes sociales…

31/01/2017

Por ello, te proponemos diez objetivos a cumplir en este campo para este año, que te facilitarán tu relación con tu móvil, ordenador, televisor y tus redes sociales o conocer gadgets nuevos. No lo dudes y ponte ya con esta tarea. Diez buenos propósitos 1. Hacer copias de seguridad Nunca se sabe ...

Por ello, te proponemos diez objetivos a cumplir en este campo para este año, que te facilitarán tu relación con tu móvil, ordenador, televisor y tus redes sociales o conocer gadgets nuevos. No lo dudes y ponte ya con esta tarea.

Diez buenos propósitos

1. Hacer copias de seguridad

Nunca se sabe cuándo sucederá el próximo desastre informático, y hay algunas cosas (fotos de viajes o celebraciones familiares, trabajos de clase, proyectos de novelas...) que no pueden recuperarse, si no se tiene copia de seguridad. Y eso, por supuesto, incluye copias de los datos que se guardan en el móvil.

2. Controlar el uso de tiempo del móvil

Algunos estudios han demostrado que el usuario medio puede consultar el teléfono hasta 84 veces en un solo día, y este empleo excesivo puede tener consecuencias a largo plazo en las relaciones personales o incluso en la calidad del sueño. Por suerte, hay aplicaciones para controlar la adicción al móvil que pueden ayudar a reducir el tiempo de uso del Smartphone.

3. Proteger las cuentas online

Es importante proteger las cuentas de servicios online, con contraseñas seguras o la verificación en dos pasos.

4. Usar contraseñas más seguras

Hay trucos para crear claves seguras de forma sencilla y también programas para gestionar las contraseñas con seguridad.

5. Ordenar las fotos del móvil

Con la cámara de los Smartphone se hacen más y mejores fotos con el móvil. El problema es cómo organizarlas sin perder la cabeza en ello, pero, por suerte, hay aplicaciones que ayudan a ordenar las imágenes. Con ellas es posible hacer limpieza de instantáneas repetidas o categorizarlas por temas de forma automática.

6. Aprender algo nuevo

Existen apps con las que aprender a programar videojuegos, plataformas online en las que enseñan a tocar el piano o la guitarra o universidades que ofrecen cursos online.

7. Cuidar la privacidad en redes sociales

Las redes sociales son una forma estupenda de mantener el contacto con amigos y familiares, pero hay que usarlas con sentido común. Por eso es importante conocer al detalle las opciones de Facebook, aprender a configurar WhatsApp del modo correcto o saber cómo compartir fotos con seguridad.

8. Usar Internet sin riesgos

Hay que saber protegerse de sus posibles peligros. Aplicaciones estafa en el móvil, timos online o robos de datos al comprar por Internet son solo algunos de los riesgos implícitos en el uso de la Red.

9. Crear un blog propio o web personal

Según el perfil profesional, contar con una página web personal en la Red es imprescindible, como escaparate del trabajo propio o como vía para ofrecer servicios profesionales. Otra buena idea puede ser la creación de un blog sobre cualquier tema.

10. Sacar más provecho de la tecnología

La falta de conocimientos sobre tecnología puede hacer que se le tenga cierto miedo, cuando en realidad esta puede ayudar en muchos aspectos. Desde tareas cotidianas como moverse en transporte público o hacer la compra, hasta cosas más complejas como mapas GPS y apps de traducción para viajar por todo el mundo; utilidades para ayudarnos en la vida diaria que deberíamos conocer. 

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder