14 tips perfumados para tu San Valentín

Mia A. Vílchez

San Valentín 2017: no se trata de impresionar sino de conquistar. Prepárate para seducir, tengas pareja o no, con algo tan cautivador como el perfume.

31/01/2017

1. El perfume y el amor Bien tengas una fragancia como firma personal o te gusta cambiarla según la estación del año, debes conocer que todas ellas tienen algo que decir sobre ti. Aunque no sepas todas las marcas del mercado, sí que podrías distinguir si tu fragancia es afrutada, herbal ...

1. El perfume y el amor

 

Bien tengas una fragancia como firma personal o te gusta cambiarla según la estación del año, debes conocer que todas ellas tienen algo que decir sobre ti. Aunque no sepas todas las marcas del mercado, sí que podrías distinguir si tu fragancia es afrutada, herbal o verde, oriental, frutal o con toques de madera. Todas ellas tienen características únicas que expresan cualidades de tu personalidad. Aprovecha este truco para dar cierta información de ti sin tener que decir nada. Tu persona especial lo notará y grabará tu esencia a niveles inconscientes.

El juego del amor comienza por ti.

2. Prueba el perfume o fragancia antes de tu cita

No nos cansaremos de repetirlo. Las fragancias no huelen igual en todo el mundo. Cada persona tiene una esencia personal propia que al mezclarse con los aceites de los perfumes crean un nueva y exclusiva esencia. Por lo tanto, te aconsejamos que la pruebes antes y así sabrás si te gusta en ti o no. Recuerda, tú eres quien se tiene que gustar antes para gustar a alguien.

3. Hidrata antes de perfumar

Es conveniente hidratar la piel antes de perfumarla ya que en una piel hidratada la fragancia de tu perfume es más duradera. Así que si tienes la piel seca, no lo dudes, hidrata primero y después pulveriza.

4. No frotes la piel tras perfumarla

No, no y no. Lo hemos visto en nuestras madres, abuelas, etc: poner el perfume y rápidamente frotar sus muñecas la una con la otra. Esto rompe las moléculas del perfume y cambia drásticamente su esencia. Y esto nos lleva al siguiente tip.

5. Aprende dónde pulverizar

 

Las mejores zonas para colocar tu fragancia son la parte interior de las muñecas, detrás de las orejas, codos y detrás de rodillas y tobillos. ¿Por qué? En estas zonas nuestra epidermis es más fina y está en contacto con nuestra corriente sanguínea. El calor de nuestra sangre enfatiza nuestro perfume.

Extra tip: No dudes en pulverizar allí donde quieras que te besen.

6. Utiliza el perfume en tu cabello

Es un gran truco, pero ten en cuenta un pequeño pero importante detalle. No pulverices directamente en él, ya que los perfumes llevan una alta cantidad de alcohol y esto reseca vuestro cabello. Por ello, te recomendamos que apliques el perfume en tu cepillo primero y después procedas al peinado. O puedes utilizar un espray especial para cabello de tu marca favorita.

7. Confía en los iconos

Tras años y años en el mercado hay casas de perfumes que sobreviven, se renuevan y evolucionan. Por ello son maestros en el arte de la seducción de nuestros sentidos. Mezclan sueños con realidad. Conquistando nuestro corazón igual que nosotros queremos conquistar el corazón de nuestra persona especial, casas como Dior, Chanel, Givenchy, Lancôme… Aunque han sido imitadas, no dudes en buscar en e-shops o boutiques las originales. Todas ellas poseen una gran historia de éxitos como élite dentro del universo de las esencias.

8. Diferencias que debes conocer

Las fragancias no solo se dividen en diferentes categorías como ya hemos mencionado en el tip número 1, sino que debes conocer la cantidad de aceites esenciales que tienen cada tipo.

Parfum: 20% de aceites esenciales

Eau de Parfum: 10%-20% (curiosamente es la línea más fuerte de todos los tipos)

Eau de Toilette: 10%

Cologne: 5%

Body Spray: 1%-3%

Los términos colonia o cologne (aquí te dejamos unos ejemplos para economizar tu tiempo de búsqueda www.baratos.online/perfumes-hombre) son más utilizados en el universo de fragancias masculinas. 99. 9. Llévatelo contigo

¿Notas que tu perfume te va abandonando durante el día? No lo dudes, llévatelo contigo. Si no tienes un botecito para transportarlo, impregna unos bastoncitos de algodón y listo.

10. No te pases

No te excedas en tu perfume. Excederse con el perfume puede arruinar tu cita. Recuerda que si es la primera cita, una persona solo necesita 10 segundos para subconscientemente decidir si se siente atraída o no hacia otra persona. No te preocupes, seguro que le encantas si no te pasas pulverizando. Recuerda el tip anterior y llévatelo contigo y te acompañará todo el día, sin caer en el error de perfumarte demasiado.

11. No utilices el perfume en tu ropa

 

Como ya te hemos dicho antes, tu fragancia tiene alcohol y puede muy fácilmente mancharte la ropa. Por supuesto no queremos que eso ocurra en tu cita de San Valentín.

12. Los perfumes no duran eternamente

Es cierto: los perfumes no duran eternamente, pero los recuerdos sí. Aprende estos sencillos conceptos y harás que tus fragancias duren más en perfectas condiciones. Guarda tu gama de perfumes en un lugar seco, fuera del alcance de la luz directa y del calor. Intenta no guardar tus fragancias en tu cuarto de baño ya que la atmósfera allí es demasiado húmeda.

13. Siente tu perfume como tu propia fragancia

Aléjate un poco de los anuncios que puedas ver online o en televisión y apuesta por una visita a la perfumería para experimentar personalmente las fragancias. Nadie mejor que tú para saber lo que te gusta.

14. Tú eres quien hace especial tu perfume

Queremos desearte el mejor San Valentín y por ello queremos decirte que tú eres especial y que tu fragancia es un complemento más de lo que tú eres. Disfruta de tu cita y de la compañía de esa persona especial. Y si no hay nadie en estos momentos… ¿quién sabe? Quizás este San Valentín es el inicio de una gran historia de amor.

 

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder