Viaja a Tokio y conoce sus curiosos festivales

Victoria Carmona

Tokio se presenta en este 2017 como un destino que no hay que dejar de visitar. Además de su cultura, uno de sus principales atractivos, ofrece una gran cantidad de actividades y festivales que se celebran durante el mes de febrero y que no puedes perderte. 

03/02/2017

Pasear por las calles de Tokio y observar la flor del ciruelo dibujando paisajes inalcanzables o disfrutar de uno de los festivales donde cobra protagonismo Daruma, símbolo de bienestar y buena suerte, son algunas de las visitas que propone Turismo de Tokio. Floración de ciruelos Un espectáculo que no deja indiferente a ...

Pasear por las calles de Tokio y observar la flor del ciruelo dibujando paisajes inalcanzables o disfrutar de uno de los festivales donde cobra protagonismo Daruma, símbolo de bienestar y buena suerte, son algunas de las visitas que propone Turismo de Tokio.

Floración de ciruelos

Un espectáculo que no deja indiferente a ningún viajero es la floración del ciruelo en invierno, que alcanza su máximo esplendor en febrero durante el período de transición de la estación fría a la primavera. Aunque la flor más representativa es la flor del cerezo, la flor del ciruelo es desde la antigüedad una representación de la expresión “hanami” – “ir a ver las flores”.

El Parque de los Ciruelos, en la ciudad de ÅŒme, es uno de los puntos más significativos para contemplar sus 1.500 ciruelos categorizados en 120 especies aromáticas en tonos blancos y rojos. Por otra parte, en el Museo Kyōdo-no-Mori pueden apreciarse otros 1.100 ciruelos, destacando la especie “rōbai” de color amarillo, y en el Parque Hanegi de Setagaya, podrá contemplarse la distinguida especie “omoi no mama” donde brotan flores de color rojo y blanco en el mismo árbol.

Festival “Daruma Kuyo”

No hay que olvidar el tradicional festival “Daruma Kuyo”, primer patriarca Zen, que se celebra en el templo Nishi-Arai Daishi, un antiguo y reconocido lugar donde toda visitante quema la figura de Daruma como agradecimiento a los propósitos que se han cumplido en el año, siendo ésta un símbolo en el que se recogen todos los deseos para el bienestar de la familia y los buenos deseos para los negocios.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder