Suben las temperaturas, llegan las alergias

Hablamos de cómo y por qué se producen las alergias de las vías respiratorias y cómo combatirlas.

07/03/2017

Esta época nos provoca unos sentimientos de amor odio que no terminamos de controlar. Por un lado estamos pletóricos porque la sensación térmica es más agradable, los días más largos y luminosos, etc. Pero por otro, para una gran mayoría, empiezan también los síntomas de alergia. "A pesar de que los ...

Esta época nos provoca unos sentimientos de amor odio que no terminamos de controlar. Por un lado estamos pletóricos porque la sensación térmica es más agradable, los días más largos y luminosos, etc. Pero por otro, para una gran mayoría, empiezan también los síntomas de alergia.

"A pesar de que los alérgenos son realmente inofensivos, el cuerpo piensa que se trata de una sustancia perjudicial, así que reacciona para hacerle frente, produciendo histaminas en exceso. Aunque el cuerpo necesita histaminas- por ejemplo, el cerebro las requiere para mantenernos despiertos y atentos– si hay demasiadas se produce la reacción alérgica, provocando numerosas consecuencias: moqueo, estornudos, picor de ojos, oídos y boca, urticaria en la piel, dolores de cabeza, dificultad para conciliar el sueño, etc.", dice Max Wiseberg, creador de Haymax, un producto creado hace más de diez años que acumula numerosos premios internacionales, más de 40, por su eficacia y sus ingredientes orgánicos.

Las alergias producidas a través de las vías respiratorias ahora tienen una solución alternativa a los medicamentos. Este bálsamo actúa desde la primera etapa, es decir, atrapa los alérgenos antes de que entren en el cuerpo, evitando así que se desarrolle la reacción alérgica.

Por propia experiencia
"He sufrido toda la vida distintas alergias, especialmente la del polen. Intenté de todo para mitigarla, pero casi todo lo que me ayudaba me daba dolores de cabeza o me producía somnolencia. Hablando un día con mi hermana sobre cómo evitar que el polen entrara en mi cuerpo, recordé que había oído que aplicar vaselina en la nariz funcionaba. Al principio no pensé mucho en ello pero cuando volví a sufrir la alergia me acordé y lo intenté. La vaselina era viscosa, no me gustaba su olor y, además, se veía mucho y no quedaba bien. Sin embargo, sentí que algo cambió y, de esta experiencia, nació la idea de un proyecto que culminó en la creación de HayMax. ¡A mí me funcionaba! Después de un tiempo me empecé a preguntar si actuaría en otras personas igual de bien, hice que diversas personas lo probaran y funcionó para todas ellas, diciéndome que incluso era mejor que cualquier producto farmacéutico que habían probado hasta el momento. El resto ya es el comienzo del proyecto HayMax como empresa".

Un problema muy común
El nivel de sensibilidad varía de una persona a otra, y depende de numerosos factores como el estrés, el cansancio, la práctica de actividades deportivas, etc. Pero se estima que el polen es la alergia más común: alrededor del 15-20% de personas de cada país europeo la sufren y hasta el 40% de las personas de 15 a 25 años. La mayoría de los remedios se basan en antihistamínicos, precisamente para bloquear ese exceso de histaminas, y de ahí se deduce también por qué producen somnolencia, ya que son las responsables de mantener a nuestro cerebro alerta, y combatirlas supone que el cerebro se ‘adormile’.

Por este motivo, el remedio más eficaz es evitar la entrada de los alérgenos – del polen, el polvo y los animales- en el cuerpo, mediante una barrera antialergénica y orgánica como HayMax. Otro de los puntos a favor de este bálsamo es que, al no contener medicamentos, puede utilizarse por todas las personas: hombres, mujeres, niños y embarazadas. PVP: 14,50€

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder