Montreux: parada obligatoria para los fans de Queen

Silvia Ribés

Esta ciudad del suroeste de Suiza de apenas 25.000 habitantes fue el lugar de retiro y de descanso de Freddie Mercury durante los últimos años de su vida. El 25 de noviembre de 1996, cinco años después de su muerte, esta pequeña población le rindió su particular homenaje con esta estatua de bronce de casi 3 metros de altura.

25/03/2014

El que fue fundador y vocalista de Queen y uno de los emblemas del rock falleció en 1991, con 45 años, a causa de una bronconeumonía agravada por el sida. El cantante, de origen indio, nació en la isla de Zanzíbar, Tanzania, pero con 17 años se trasladó junto con ...

El que fue fundador y vocalista de Queen y uno de los emblemas del rock falleció en 1991, con 45 años, a causa de una bronconeumonía agravada por el sida. El cantante, de origen indio, nació en la isla de Zanzíbar, Tanzania, pero con 17 años se trasladó junto con su familia a Inglaterra, donde pasó el resto de sus días viviendo por y para la música. Freddie tenía una casa en Montreux, donde buscó refugio y tranquilidad en los momentos más difíciles de su vida. Allí, precisamente, compuso algunas de sus últimas canciones.

Aunque no puede saberse con certeza y hay otras teorías al respecto, muchos son los rumores que apuntan a que las cenizas del cantante fueron esparcidas en el Lago de Ginebra.

Freddie Mercury: Lover of Life - Singer of Songs

Amante de la vida y cantante de canciones. Este fue el título del disco conmemorativo a Freddie Mercury publicado en 2006, y eso es lo que puede leerse al pie de la estatua de bronce, que fue esculpida por la artista checa  Irena Sedlecka e inaugurada por Montserrat Caballé, amiga y compañera de escenario del cantante de Queen.

La ciudad de Montreux está custodiada por el Lago de Ginebra, y hacia el lago, precisamente, es donde mira Freddie con el mismo gesto desafiante con el que miraba a la vida y a su público desde el escenario. La estatua fue protagonista de la portada del último disco del grupo: Made in Heaven, que terminó de grabarse en Montreux ya sin el líder de la banda. Este álbum se publicó finalmente en 1995 y obtuvo unas ventas de más de 20 millones de copias en todo el mundo.

Desde el año 2003, la ciudad de Montreux alberga cada septiembre, mes en el que nació el cantante, el Freddie Mercury’s Montreux Memorial Day, un festival de tres días de duración que gira en torno al vocalista de Queen. El festival y el monumento de bronce atraen cada año a esta pequeña ciudad suiza a miles de turistas de todo el mundo, que hacen largas colas para fotografiarse junto con la estatua y no se olvidan de llevar alguna flor para uno de los más grandes de todos los tiempos.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder