Para los amantes del bacalao

Llega Semana Santa y el momento de disfrutar de algo tan típico como un buen bacalao. Tenemos nuevas recetas para ti. ¿Te apuntas a probarlas? Nos las trae La Sirena.

31/03/2014

"El bacalao es un clásico en nuestras mesas y sobre todo en época de Cuaresma y Semana Santa", nos recuerdan los expertos de La Sirena. "Por eso, pensando en la proximidad de estas fechas, os hacemos llegar una serie de propuestas culinarias elaboradas a base de bacalao, algunas más tradicionales ...

"El bacalao es un clásico en nuestras mesas y sobre todo en época de Cuaresma y Semana Santa", nos recuerdan los expertos de La Sirena.  "Por eso, pensando en la proximidad de estas fechas, os hacemos llegar una serie de propuestas culinarias elaboradas a base de bacalao, algunas más tradicionales como el bacalao con espinacas y miel, y otras más innovadoras, como el morro de bacalao con mango"

Morro de bacalao con mango

Dificultad: Media. Tiempo de preparación: 50 Min. Valor nutricional 380 Kilocalorías. Tipo de plato: 2º plato. Receta para: 4 personas.

Ingredientes ï‚· 600 g de morro de bacalao la Sirena ï‚· 100 g de tomate pelado a dados la Sirena ï‚· 400 g de patatas ï‚· 2 mangos ï‚· 2 flores de anís estrellado ï‚· Aceite de oliva ï‚· Sal yodada y pimienta

Preparación

Deja descongelar el bacalao en la nevera sobre una rejilla para que los jugos de la descongelación queden aparte. Calienta bastante cantidad de aceite suavemente, junto con el anís estrellado. Sumerge el bacalao durante unos 10 minutos sin dejar que se fría ni salgan burbujitas. En caso de que lo haga, significa que el aceite está demasiado caliente y que lo tendrías que sacar durante un rato del fuego para temperarlo. Retira el bacalao y pon las patatas peladas y cortadas a rodajas, confítalas con la misma técnica, a fuego lento y sin que se frían, durante unos 30 minutos; resérvalo. Con un poco de aceite escalda el tomate directamente congelado. Pela los mangos, sácales el hueso central y tritúralos. Puedes guardarlo todo en la nevera hasta el momento de utilizarlo. Puedes presentar el plato haciendo un lecho de patatas, con el bacalao confitado encima, un poco de tomate y un poco de puré de mango.

Bacalao con espinacas y miel

Dificultad: Media. Tiempo de preparación: 35 Min. Valor nutricional 350 Kilocalorías. Tipo de plato: 2º plato. Receta para: 4 personas.

Ingredientes ï‚· 4 filetes de bacalao al punto de sal la Sirena ï‚· 500 g de espinacas en porciones Basic la Sirena ï‚· 250 ml de leche ï‚· 20 g de harina ï‚· 20 g de mantequilla ï‚· 1 cucharada grande de miel ï‚· Pimienta blanca ï‚· Sal yodada

Preparación

Deja descongelar las espinacas en un recipiente con rejilla para que los jugos de la descongelación queden aparte. Pon el bacalao directamente congelado en un recipiente estrecho y escáldalo con medio litro de agua hirviendo. Déjalo con el agua hasta que se descongele, escúrrelo y guarda el agua. Derrite la mantequilla en un recipiente en el fuego, añade la harina y, una vez tengamos una pasta homogénea, añade también la leche caliente poco a poco sin parar de remover, como si hicieras bechamel. Cuando hayas añadido toda la leche, vierte el jugo del escaldado hasta tener una salsa cremosa, salpimiéntala y añade la miel. Pon en una bandeja para el horno las espinacas mezcladas con un poco de salsa, encima coloca los filetes de bacalao y cúbrelo con el resto de salsa. Ponlo en el horno previamente encendido a 180º C durante 10 minutos y después 3 ó 4 minutos más en el gratinador.

Ensalada de garbanzos con bacalao y naranja

Dificultad: Baja. Tiempo de preparación: 15 Min. Valor nutricional 490 Kilocalorías. Tipo de plato: 1er plato.  Receta para: 4 personas.

Ingredientes ï‚· 200 g de desmigado de bacalao de Islandia la Sirena ï‚·450 g de garbanzos cocidosï‚·Albahaca troceada ï‚· 2 naranjas ï‚· 1 cebolleta  ï‚· Cominos molidos ï‚· 1 cucharadita de vinagre de Módena la Sirena ï‚· 1 cucharada de vinagre de Jerez  ï‚· 6 cucharadas de aceite de oliva virgen extra   ï‚· Pimienta negra molida la Sirena   ï‚· Sal yodada

Preparación

Descongela las migas de bacalao en un recipiente con rejilla en la nevera. Prepara la vinagreta mezclando los vinagres, un poco de sal, los cominos, pimienta negra, la albahaca y el aceite. Corta la cebolleta en cuadraditos y prepara la naranja en gajos sin piel ni cutícula. Mezcla los garbanzos con la cebolleta, los gajos de naranja cortados a la mitad y el bacalao troceado y aliñado con la vinagreta.Seguro que las tuyas también estan buenísimas. ¡Compártelas con nosotros!

Bacalao gratinado con alioli

Dificultad: Media. Tiempo de preparación: 30 Min. Valor nutricional 620 Kilocalorías. Tipo de plato: 2º plato. Receta para: 4 personas.

Ingredientes

ï‚· 4 porciones de bacalao al punto de sal la Sirena ï‚· 400 g de rodaja de patata la Sirena ï‚· 450 g de pimiento tricolor la Sirena ï‚· 4 cucharadas de mayonesa la Sirena ï‚· 4 cucharadas de alioli la Sirena ï‚· 1 dosis de perejil troceado la Sirena ï‚· Mezcla 5 pimientas la Sirena ï‚· Aceite de oliva virgen extra ï‚· Sal yodada

Preparación

Deja descongelar el bacalao en la nevera, en un recipiente con rejilla para que los jugos de la descongelación queden aparte. Saltea el pimiento tricolor, directamente congelado, con un poco de aceite en una sartén hasta que se descongele. Mezcla la mayonesa con el alioli y la dosis de perejil.  Coloca las rodajas de patata directamente congeladas en una bandeja de horno, salpimiéntalas y añade el pimiento salteado con un chorro de aceite. Pon el bacalao encima con la piel tocando a las patatas y cúbrelo con el alioli. Cocínalo en el horno previamente precalentado a 180ºC hasta que coja color, aproximadamente de 12 a 15 minutos.

Dicen en Portugal –un país donde el bacalao es el rey- que tienen tantas recetas que pueden hacer una diferente cada día del año. Seguro que tú también tienen buenas recetas... ¡Compártelas con nosotros!

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder