Oro Líquido: Aceites de Oliva Virgen Extra Premium

Rosa Girona Roig Belleza Solidaria

La primera Oleoteca de Barcelona OroLíquido, investiga desde 2005 para ofrecer a sus clientes lo último en Aceites de Oliva Virgen Extra Premium. Las “Catas de OroLíquido” profundizan en el universo del Aceite de Oliva Virgen Extra, seleccionando y presentando a sus clientes las novedades del sector. ¿Te apuntas?

14/03/2017

OroLíquido ha estrenado su Ronda de Catas de la temporada, una serie de citas bimensuales que tienen como objetivo mostrar el universo y la cultura del aceite de oliva. Desde la cuidada selección personal de OroLíquido en aceites premium y asesoramiento especializado, sesiones especiales de maridaje, hasta la última generación de ...

OroLíquido ha estrenado su Ronda de Catas de la temporada, una serie de citas bimensuales que tienen como objetivo mostrar el universo y la cultura del aceite de oliva. Desde la cuidada selección personal de OroLíquido en aceites premium y asesoramiento especializado, sesiones especiales de maridaje, hasta la última generación de  herramientas y utensilios con los que poder disfrutar de una experiencia de cata completa.

Entre las presentaciones destaca “Oliveres del Cardener” una de las marcas pertenecientes al grupo The Barcelona Olive Oil Company y sus variedades autóctonas de la zona del Bages. Corbella Original Verdal Original,  dos variedades perdidas durante más de 90 años y que el oleocultor Xavier Ruzafa redescubrió hace una década. 

Elaborados siguiendo 5 procesos exclusivos y evitando la fase de filtrado para conservar todos los minerales y nutrientes naturales de la oliva, las variedades de Oliveres de Cardener presentan las siguientes notas organolépticas:

CORBELLA ORIGINAL:única en la zona de Navàs, Súria y Cardona. Es un aceite exquisito, muy equilibrado y marcado afrutado dulce, con toques de fresa y frutos rojos, denso en boca, suave y aromático con final armónico.

VERDAL ORIGINAL:aceite con aromas que recuerdan la hierba recién cortada, la nuez cruda, aromas de frutos exóticos y frutas verdes, como la alcachofa, sensación final de almendra.

El maridaje perfecto se consigue gracias a Elaia Zait y sus diseños de menaje especializado. Piezas únicas que transmiten Tradición, Diseño, Creatividad, Investigación en el universo del aceite de oliva, y que sin duda fueron esenciales en el éxito de esta primera cita en 2017.

Sobre OroLíquido

En noviembre de 2005 abrió sus puertas al público de Barcelona el espacio especializado en el universo del Aceite de Oliva Virgen Extra,  OroLíquido.  Ubicado en pleno barrio gótico (Carrer de la Palla, 8), el enclave se divide en dos zonas diferenciadas. Por un lado la tienda, un espacio singular y elegante que respira historia por los cuatro costados, ya que ocupa el local de unos antiguos baños judíos del siglo XII. En OroLíquido están presentes los mejores aceites de calidad Premium, con una cuidada selección de marcas nacionales. Además de esta selección, ofrece asesoramiento sobre el origen, producción y utilización de cada uno de estos preciados aceites de oliva virgen extra de alta calidad.

En la Planta inferior del Espacio se encuentra la Zona de Catas, un área privada donde se desarrollan regularmente catas de aceites, presentaciones de nuevos productos y conferencias alrededor de la cultura del aceite, parte fundamental de nuestra identidad cultural mediterránea.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder