Welle, transforma cualquier superficie en una interfaz de usuario

Guillem Alsina

Basándose en la tecnología del sónar, permite reconocer nuestros gestos para tareas simples como subir o bajar el sonido, o escribir.

07/04/2017

¿Os acordáis del teclado proyectado por láser para dispositivos móviles? Pues ahora tenemos un nuevo juguete, similar en su uso, pero que utiliza una tecnología distinta. Se trata concretamente de Welle, el cual promete revolucionar la forma en la que interactuamos con nuestros dispositivos de la IoT al permitirnos hacerlo por ...

¿Os acordáis del teclado proyectado por láser para dispositivos móviles? Pues ahora tenemos un nuevo juguete, similar en su uso, pero que utiliza una tecnología distinta.

 

Se trata concretamente de Welle, el cual promete revolucionar la forma en la que interactuamos con nuestros dispositivos de la IoT al permitirnos hacerlo por gestos empleando para ello cualquier superficie.

 

La mecánica es muy simple, y basta con conectar el dispositivo emisor de Welle vía Bluetooth al objeto a controlar, pudiendo, por lo tanto, encontrarse ambos objetos a una cierta distancia física. El Welle deberá, además, ser colocado enfrentado a la superficie que utilizaremos para realizar el control.

 

A partir de aquí, se trata de utilizar los gestos pre-programados en el Welle, o bien programar nuestros propios gestos.

 

Welle es capaz de facilitar la administración y uso de dispositivos de la IoT, como el control de luces inteligentes, de televisores, termostatos, puertos, altavoces, cámaras, e incluso dispone de los recursos para interaccionar con el servicio IFTTT.

 

Como se utiliza Welle para controlar el volumen de unos altavoces

 

Para reconocer los gestos realizados frente al aparato, Welle emplea la tecnología del sónar que capta los movimientos de nuestra mano con gran exactitud, enviando dicha información al dispositivo al cual se encuentra conectado por Bluetooth para que este la procese.

 

Gracias a una serie de stickers 3M incluidos en el paquete de venta, el Welle también puede ser colocado en una pared o muro.

 

El sistema posee tal grado de sofisticación que puede llegar a permitir el reconocimiento de escritura con los dedos, además de la asignación de gestos a determinadas acciones, de forma que podemos personalizar al máximo la gestión de los dispositivos al cual conectamos este aparato.

 

Actualmente, Welle se encuentra en periodo de financiación vía una campaña de crowdfunding en Kickstarter, con un precio mínimo para la adquisición de uno de estos dispositivos de 69 dólares.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder