Cómo cuidar la alimentación cuando estamos de viaje

Sonia Baños

Se acerca el momento de disfrutar de unos merecidos días de descanso. Toca preparar maletas y escapar de la rutina diaria. ¡Cuánto necesitas recargarte de energía! Descansar y disfrutar sin tener mucho de lo que preocuparse es tu objetivo prioritario. Pero, ¡cuidado! todo esto no implica que debas olvidarte de tu alimentación y que te saltes a la torera todos tus hábitos alimenticios más saludables. Si tu alimentación es sana y equilibrada durante el año, ¿por qué no va a seguir siéndolo durante las vacaciones? No es tan difícil, no te preocupes. Hoy vamos a compartir contigo unos consejos prácticos para disfrutar del viaje y de la comida sin tener después remordimientos. 

05/04/2017

¿Cómo debe ser tu alimentación durante el viaje? A la hora de planificar tu alimentación cuando te vas de vacaciones, debes tener en cuenta cómo será el trayecto hasta llegar a tu destino. - No es lo mismo preparar provisiones para un viaje de largas horas en avión, que si lo haces ...

¿Cómo debe ser tu alimentación durante el viaje?
A la hora de planificar tu alimentación cuando te vas de vacaciones, debes tener en cuenta cómo será el trayecto hasta llegar a tu destino. 
 
- No es lo mismo preparar provisiones para un viaje de largas horas en avión, que si lo haces para una realizar un viaje de un par de horas en coche.
- Es importante que preveas si harás escalas y dónde podrás hacerlas (aeropuertos, bares de carretera…)
- Para evitar caer en la tentación y acabar consumiendo los típicos snacks nada sanos que puedes encontrarte en gasolineras o en el servicio de restaurante del tren, prepara la mochila con provisiones sanas y nutritivas.
 
¿Qué alimentos debe incluir tu mochila viajera?
Cuando prepares tus provisiones para el viaje y si quieres mantener una alimentación sana y equilibrada, no te olvides de llevar siempre:
 
- Fruta pelada y troceada
- Barritas de snacks sin azúcar añadido
- Pequeños bocadillos con pan integral
- Palitos de verdura
- Frutos secos
- Chips de verduras o frutas
 
Cómo cuidar tu alimentación en tu lugar de destino
Una vez que has llegado a tu paraíso particular, debes ser selectivo a la hora de comer y tener en cuenta una serie de reglas que te garantizarán una alimentación saludable sin tener que renunciar a la comida típica del lugar. 
 
- Evita comer más con los ojos que con la boca, sé selectivo
- Opta por raciones pequeñas para no consumir más calorías de lo normal. No te prives de nada, pero hazlo con moderación. 
- Evita las comidas copiosas, sobre todo por la noche.
- Aplica la ley de la compensación: si has realizado una comida muy copiosa, opta por una cena ligera y saludable; o, si has bebido alcohol, no pidas postres, por ejemplo. 
- Intenta hacer un desayuno equilibrado que te dé fuerzas para todo el día (sobre todo si tu destino es muy turístico y te toca hacer largas caminatas). 
- Si pasas mucho tiempo fuera del hotel, llévate tentempiés para evitar caer en la tentación y acabar comiendo cosas que no te benefician. 
- A la hora de la comida y de la cena, intenta escoger verdura como plato principal. 
 
Así que ya sabes, estas vacaciones, disfruta mucho, diviértete, desconecta pero no te olvides de cuidar tu alimentación. Está claro que la comida forma parte de la experiencia del viaje pero si escoges inteligentemente los alimentos que vas a consumir y, sobre todo, controlas las cantidades, tu salud y tu figura no se resentirán. 
 
Y tú, ¿cuidas tu alimentación cuando viajas?
Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder