Planes para verano: rutas para descubrir Europa en bicicleta

Si tienes pensado visitar ciudades europeas en tus vacaciones, Donkey Republic te recomienda alternativas para recorrerlas sobre dos ruedas.

18/07/2017

Las vacaciones no son sólo para ir a la playa: también están quienes aprovechan el tiempo libre para descubrir – o redescubrir – ciudades cercanas. En ese caso, la bicicleta puede ser una buena aliada para disfrutar y vivir las ciudades, y lograr ver mucho de ellas en poco tiempo. Pensando en los viajeros urbanos, Donkey Republic, la plataforma global de alquiler de bicicletas a través del móvil, recomienda diferentes rutas para recorrer Viena, Londres, Budapest y Gotemburgo.

Viena

Una zona muy conocida de Viena es la de la avenida Ringstrasse, que recorre el centro histórico de la ciudad, y que cuenta con un carril bici para realizar el circuito sobre dos ruedas. La ruta puede iniciarse desde la Ópera Estatal de Viena, donde se puede alquilar una bici y empezar el recorrido por esta obra que es considerada una de las más importantes del mundo. Al salir, hay que girar a la derecha por la avenida Ringstrasse y circular en dirección oeste hasta llegar al imponente Palacio Imperial de Hofburg, el más grande de la ciudad y donde reside el presidente austriaco. Luego, siguiendo recto por InderBurg se encontrará el Museo de Historia del Arte, que posee colecciones de arqueología, escultura, artes aplicadas, armas, y numismática, entre otras. Saliendo del museo, siguiendo en la misma dirección, se encontrará el Parlamento Austriaco, construcción que data de 1874, la cual se puede recorrer con un tour guiado. Muy cerca de allí, y también siguiendo en la misma dirección, podrá visitarse el Rathaus, el Ayuntamiento, un ejemplo de arquitectura neogótica. Más información y mapas en: http://bit.ly/DR-Viena

Londres

La capital británica es mucho más que la catedral de San Pablo, el Big Ben y la Torre de Londres. Y la bicicleta es el vehículo ideal para descubrir sus rincones menos conocidos. La ruta puede empezar en la estación de metro Southwark: a pocos metros hay una tienda llamada London Bicycle Repair Shop, en Hatfields, donde se puede alquilar una bici, y partir desde ese punto pedalear hacia The Cut, sede del famoso teatro Old Vic. Con la estación del metro a la izquierda, hay que girar hacia la derecha en Blackfriars Road, alejándose del Támesis. Al pasar por el famoso pub "Laughing Gravy", girar a la izquierda en Webber Street, y seguir hasta el cruce con la Great Suffolk Street. En este punto, se puede parar a comprar algo de comer en un café llamado El Vergel, y cargarlo hacia un área de picnic cercana: Red Cross Garden. Para llegar a este oasis urbano, hay que continuar por Southwark Bridge Road, pasar Mint Street Park, girar en Marshalsea Road y girar a la izquierda en Ayres Street. Más información y mapas en: http://bit.ly/DR-Londres

Budapest

En el caso de Budapest, es posible hacer un recorrido completo que incluya parques, museos y sitios para hacer compras y parar a comer. Se puede alquilar una bicicleta cerca de la Opera Nacional de Hungría y empezar el recorrido por uno de los edificios que cuenta con mejor acústica en el mundo. Luego, haciendo un pequeño desvío antes de ir por la ruta principal, se encontrará la Basílica de San Esteban, una de las piezas arquitectónicas más impresionantes de Budapest. Allí se puede ingresar de manera gratuita, solo hay que pagar para subir al mirador donde se podrá disfrutar de una vista panorámica de la ciudad. Tras la visita, se puede seguir con la bicicleta por la Avenida Andrassy, la cual tiene un carril bici independiente. Sobre esta misma avenida se encuentra el Langos Café, donde se puede probar este conocido plato regional. Y también, en esta misma zona, hay numerosas tiendas de marcas de moda donde hacer compras. Siguiendo por la misma avenida, se podrá llegar hasta la Casa del Terror, un museo dedicado a las víctimas de dos periodos oscuros en la historia de Hungría: el fascismo y el comunismo. Finalmente puede ir hasta Szechenyi, el baño medicinal más grande de Europa, en el que podrá refrescarse en las numerosas piscinas de distintas profundidades que hay. Más información y mapas en: http://bit.ly/2tZhP9M

Gotemburgo

Los países nórdicos son un buen destino para quienes quieran escapar del calor en verano, y Gotemburgo es una alternativa muy atractiva para conocer un poco más de Suecia. Se puede alquilar una bicicleta en Götaplatsen e ir en dirección oeste hacia el distrito Haga. Allí, se puede circular hasta llegar a la fortaleza Skansen Kronan, construida en el siglo XVII, y subir la colina para apreciar hermosas vistas de la ciudad y del puerto. Luego, continuando por la avenida Övre Husargatan se podrá llegar al parque de Slottsskogen, considerado el pulmón de la ciudad por las 137 hectáreas que posee y donde se encuentran animales repartidos por toda el área. Al salir se puede ir hasta la iglesia Masthuggskyrkan, un ejemplo de lo que es la arquitectura romántica sueca. Y para terminar el viaje, puede circular hasta el parque Jubileumsparken donde está el sauna público de la ciudad, el cual ha sido construido en gran parte con material reciclado. Más información y mapas en: http://bit.ly/2uRBR2j

Donkey Republic fue fundada en 2015 por Rune Kokholm, Erdem Ovacik, Alexander Frederiksen y Jens Frandsen con el objetivo de mejorar el transporte urbano a través del ciclismo. Para ello, desarrollaron un candado electrónico y una app que facilitan la gestión del alquiler de bicicletas. Además, el servicio cuenta con un motor de reserva y un flujo de alquiler centrado en el usuario. Para más información, visita: http://about.donkey.bike/es/alquiler-de-bicicletas.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos