Just be Japarrito. Sólo sé Japarrito. La pared derecha del local así lo recomienda. The Japanese Burrito (Sagasta 14, Madrid) ofrece comida rápida y sana con su sushi con formato burrito, se convierte en una revolución saludable del fastfood. Sus socios fundadores son Andrés de la Torre y Marco Mathe ...
Just be Japarrito. Sólo sé Japarrito. La pared derecha del local así lo recomienda. The Japanese Burrito (Sagasta 14, Madrid) ofrece comida rápida y sana con su sushi con formato burrito, se convierte en una revolución saludable del fastfood. Sus socios fundadores son Andrés de la Torre y Marco Mathe y su jefe de cocina es Maxi Pratissoli.
Allí se pueden probar hasta once diferentes variedades de Japarrito, que se hace en el momento con ingredientes frescos y saludables. No hay que perderse el de Salmón y Atún ni el de Cochinita Pibil. Los otros nueve son: de langostino Surimi, de langostino en Tempura, de Pollo Crujiente, de Pollo al Limón, Veggie, Caprese, de Salmón, de Atún y de atún al Kimchi. En palabras de Pratissoli, el Japarrito "consiste en una fusión de dos tipos de cocinas por ingredientes y sobre todo por formatos; se trata de un futomaki tamaño burrito con ingredientes de las dos cocinas, priorizando la japonesa, y salsas de tendencia japonesa y alguna mejicana". Además, los que vayan al restaurante pueden pedir uno de sus cinco Bowls (Salmón, Surimi, Pollo Crujiente, Atún y Salmón y Cochinita Pibil).
Lo que no hay que hacer es dejar de acompañar el Japarrito de uno de los tres entrantes disponibles. Su Edamame resulta imprescindible, al igual que los Nachos en Japacream (una deliciosa crema de queso) o el Platanito con Guacamole. La carta es sencilla, pero deliciosa y se cierra con diferentes postres; como el flan de queso, las natillas o las tartaletas, entre otros.
Con todo, la apuesta de The Japanese Burrito pasa por disponer de productos de alta calidad con un sabor y apariencia diferencial, a un precio muy asequible y en un entorno cercano y ambiente agradable e informal. Allí se come algo novedoso, diferente, se está muy a gusto.