Una app para cada enfermedad

La salud se abre a la tecnología más reciente, ayudando a que la frase de que “un smartphone puede hacer de todo” sea cada vez más cierta. La iHealth cada vez está más consolidada y para demostrártelo, recogemos cinco aplicaciones específicos para cinco enfermedades distintas.

28/03/2014

La salud y el bienestar son nuevas tendencias que emergen con fuerza en España. Esta realidad, unida al contexto mobile en un país que es el primero en penetración de smartphones en Europa con 22 millones de usuarios activos de apps, ha hecho que un ámbito tan sensible como el ...

La salud y el bienestar son nuevas tendencias que emergen con fuerza en España. Esta realidad, unida al contexto mobile en un país que es el primero en  penetración de smartphones en Europa con 22 millones de usuarios activos de apps, ha hecho que un ámbito tan sensible como el de la salud, unido a la tecnología, se haya convertido en objeto de estudio, tal y como explican los especialistas de The App Date, referente internacional para la creación de contenido, investigación y promoción de apps.

Para demostrarlo, en esVivir destacamos cinco de las 50 mejores aplicaciones de salud que están disponibles en español y que demuestran que la iHealth está cada vez más introducida en nuestras vidas, como ya lo están los smartphones. Cada enfermedad o aspecto relacionado con nuestra salud tiene su app específica.

My Sugr
Disponible para iOS, esta aplicación sirve para llevar un mejor control de la diabetes, permitiendo al paciente documentar sus parámetros y recibir sugerencias y consejos personalizados. Está especialmente dirigida al público infantil e incluye juegos para motivarles. Hasta ahora, ha conseguido más de 180.000 descargas.

 

My epilepsy Diary
Con esta aplicación gratuita, las personas epilépticas pueden llevar un registro de la evolución de la enfermedad: apuntar detalles de sus crisis, medicamentos, estados de ánimo o efectos secundarios. A partir de estos datos, pueden crearse informes personalizados con gráficos y enviarse por correo electrónico. Está respaldada por el equipo de Epilepsy.com, una iniciativa de la Fundación Americana de Epilepsia.

Migrapp
En este caso, encontramos una aplicación para aquellos que sufren molestos y dolorosos ataques de migraña. Tanto si son usuario iOS como Android, pueden descargarse esta aplicación con la que registran los datos de sus crisis. El médico puede tener acceso a los mismos y realizar un tratamiento más personalizado. Su desarrollo ha sido promovido por la Asociación Española de Pacientes con Cefalea (AEPAC).

Alerhta
Una aplicación que ayuda a los pacientes con hipertensión arterial (HTA) a llevar un control de su enfermedad, a través del registro de sus datos personales, consejos de su médico y alarmas para la toma de medicamentos. Cuenta con el aval de la Sociedad Española de Hipertensión-Liga Española para la Lucha contra la Hipertensión Arterial (SEH-LELHA), el Club del Hipertenso y Conespacar. Cuenta con una versión para iOS y una para Android.

Viajar sin gluten
Su nombre es claro. Esta app es un buscador de restaurantes y comercios que ofrecen menús y productos aptos para celíacos, es decir, sin gluten. Permite rastrear los establecimientos más cercanos y consultar las opiniones de otros usuarios. Por ahora está disponible sólo para España y para iOS.

 

Si, hasta ahora, los laboratorios han trabajado y siguen haciéndolo para que cada enfermedad tenga su medicamento, la tendencia es que los desarrolladores de apps cada vez más específicas.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder