El nuevo Teatro EDP Gran Vía donará la energía del público a causas sociales

El nuevo Teatro EDP Gran Vía de Madrid acaba de inaugurar un proyecto pionero a través del cual transformará los sonidos producidos por los aplausos, vítores, risas… de los espectadores en energía eléctrica. Asimismo, durante los próximos tres años, el teatro donará la energía recaudada en todas las sesiones a instituciones solidarias.

15/01/2019

La compañía energética EDP acaba de presentar el nuevo Teatro EDP Gran Vía de Madrid, del que será patrocinador durante los próximos tres años. Gracias a un acuerdo de colaboración con el grupo Smedia, se ha convertido en el primer teatro capaz de medir la energía de las emociones que ...

La compañía energética EDP acaba de presentar el nuevo Teatro EDP Gran Vía de Madrid, del que será patrocinador durante los próximos tres años. Gracias a un acuerdo de colaboración con el grupo Smedia, se ha convertido en el primer teatro capaz de medir la energía de las emociones que generan los espectadores y transformarla en energía eléctrica para compartir con los demás. Lo hará mediante un sistema que recoge la energía generada en la sala y la transforma en kilovatios hora, que se donarán finalmente a instituciones y proyectos solidarios.

Así, todos los sonidos producidos por los espectadores en cada función (aplausos, vítores…) serán captados y enviados a un equipo acústico que recoge las variaciones en decibelios durante toda la representación. Esta información queda registrada con lecturas en tiempo real y, al finalizar la obra, se traduce la cantidad y nivel de decibelios alcanzados en kilovatios hora.

Con este patrocinio, la compañía energética refuerza su compromiso con el fomento de la cultura como motor de desarrollo, así como su compromiso social con distintos proyectos solidarios. "Nos gusta definirnos como la ´energía de las personas´, y gracias a este innovador sistema, cada espectador se convertirá en una fuente de energía para los demás", expone Vera Pinto Pereira, consejera del área comercial del grupo EDP.

Por su parte, Enrique Salaberría, presidente del grupo Smedia, comenta sobre el acuerdo que EDP y Smedia han decidido "crear juntos una nueva energía, la energía de las artes escénicas, plásticas, sociedad y solidaridad, la energía de las emociones".

Durante los próximos tres años, tras las funciones que se representen en el Teatro EDP Gran Vía de Madrid, se podrá conocer con exactitud la cantidad de energía creada. De esta forma, cada espectador se convertirá en un generador de energía. Los datos se publicarán en las redes sociales del teatro. Además, en una de las pantallas del teatro aparecerán los kWh generados tras cada función y los espectáculos que más energía han generado.

La compañía y la productora responsables del musical El Jovencito Frankenstein, espectáculo que actualmente se está representando en dicho teatro, serán quienes seleccionen a la primera ONG o proyecto solidario al que EDP entregará la suma de todos los kilovatios hora obtenidos en las funciones de este musical.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder