Ajo negro, un antioxidante para las enfermedades crónicas y degenerativas

Te explicamos las propiedades y los beneficios del ajo negro, además de como se hace a partir del ajo blanco y para que sirve el ajo negro. El ajo negro es un antioxidante con una gran concentración de polifenoles que ayudan en casos de enfermedades crónicas y degenerativas.

17/03/2019

La sabiduría popular siempre ha atribuido propiedades beneficiosas para la salud al bulbo de ajo fresco, que podría considerarse un super alimento, por todo lo que aporta. Se han demostrado que ayuda en el caso de enfermedades crónicas y degenerativas gracias a su composición y refuerza las defensas. Como se hace ...

La sabiduría popular siempre ha atribuido propiedades beneficiosas para la salud al bulbo de ajo fresco, que podría considerarse un super alimento, por todo lo que aporta. Se han demostrado que ayuda en el caso de enfermedades crónicas y degenerativas gracias a su composición y refuerza las defensas.

Como se hace el ajo negro

Mediante un proceso de maduración de 3 meses a temperatura y humedad controladas se descubrió hace más de una década en Corea que este ajo blanco se convertía en ajo negro, potenciando aún más sus beneficios y dejando de lado sus aspectos negativos: sabor picante, aliento fuerte después de tomarlo e incluso olor intenso de la sudoración si se ingería en grandes cantidades. El sabor obtenido es similar al del regaliz, acaramelado.

Beneficios del ajo negro

Es un ingrediente cada vez más conocido en gastronomía, pero puede ir mucho más allá, como la biocosmética o la salud. Entre sus propiedades:

  • Capacidad antioxidante: es el alimento con mayor concentración de polifenoles y compuestos azufrados conocido, por lo que ayuda en casos de enfermedades crónicas y degenerativas, que conllevan gran estrés oxidativo.
  • Fortalece y refuerza las defensas naturales, contribuyendo así a la salud del sistema inmunitario, que se mantiene fuerte y sano.
  • Poder vigorizante, estimulando una buena respuesta al estrés e incrementando
  • la energía y el rendimiento.
  • Favorece la capacidad natural de respuesta del organismo, ya que actúa de forma beneficiosa y simultánea sobre diferentes sistemas orgánicos.
  • Contribuye a la depuración del hígado y a la detoxificación general del organismo.
  • Es un gran depurativo pulmonar, por lo que se recomienda a fumadores y personas expuestas a contaminantes ambientales.
  • Regula el tránsito intestinal y favorece el crecimiento de una flora bacteriana sana, por lo que es clave ante los problemas digestivos: ayuda a las digestiones lentas y pesadas, inflamación o hinchazón de vientre, meteorismo, flatulencias, dolor de vientre o estómago o halitosis.

Como absorver bien el ajo negro

¿Una forma de tomar el ajo negro? En extracto en gotas, ya que el ajo fresco o en cápsulas contiene mucha fibra y una vez tomado, se expulsa del cuerpo muy rápidamente, por lo que el cuerpo casi no retiene sus propiedades. Sin embargo, tomándolo en extracto en gotas, como el desarrollado por la compañía española de alimentación consciente y biocosmética Ondalium, pasa directamente a la sangre y por tanto, se pueden aprovechar muchísimo mejor todos sus beneficios.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder