Los beneficios del beso

Nunca te imaginarías todo lo que un beso puede hacer por ti. Te explicamos los 4 beneficios de besarse.

12/05/2019

Besar no es solamente una de las formas más románticas de exteriorizar la atracción que sentimos por otra persona sino que, además, aporta numerosos beneficios para la salud. Para empezar, según explica Toñi Leal, directora spa de Royal Hideaway Sancti Petri, "este pequeño gesto de juntar los labios es bueno ...

Besar no es solamente una de las formas más románticas de exteriorizar la atracción que sentimos por otra persona sino que, además, aporta numerosos beneficios para la salud. Para empezar, según explica Toñi Leal, directora spa de Royal Hideaway Sancti Petri, "este pequeño gesto de juntar los labios es bueno cardiovascularmente ya que reduce la presión arterial y dilata los vasos sanguíneos".

Besar es también una manera de activar las mismas hormonas que se ponen en funcionamiento cuando hacemos ejercicio físico. Según Toñi Leal, "la serotonina, dopamina y oxitocina comienzan a propagarse por el cerebro, consiguiendo revitalizar la mente y el cuerpo. Es un proceso similar al que tiene lugar cuando se practica ejercicio".

¿Quiere decir que podemos sustituir nuestra sesión de gym por un buen beso? No exactamente, sin embargo Katia Muñoz, fit setter de Royal Hideaway Sancti Petri, sí apunta que "con un beso intenso se pueden llegar a ejercitar los 43 músculos de la cara y cuello, algo parecido a lo que se consigue con una sesión de yoga facial y quemar hasta 26 calorías".

4 beneficios del beso

  • Reduce la presión arterial
  • Dilata los vasos sanguíneos
  • Activan las hormonas que se activan cuando se practica ejercicio: la serotonina, dopamina y oxitocina
  • Quema calorías
  • Para que la relación de pareja mejore con los años
    Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
    ¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

    Cookie Consent

    This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

    Nuestros Podcasts

    ¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

    Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

    Acceso a noticias y newsletters exclusivas

    Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

    ¿Te lo vas a perder?

    Acceder