Beneficios del teatro en los niños

Iván Martín

El teatro es una de las actividadaes más beneficiosas para la estimulación social y emocional de los más pequeños.

03/04/2014

El teatro es una de las disciplinas más utilizadas dentro de las actividades extraescolares de numerosos centros docentes; las escuelas de teatro infantiles son otra buena opción para que puedan disfrutar de esta gran actividad los más pequeños. No es necesario que nuestro hijo/a posea unas características especiales para disfrutar de ...

El teatro es una de las disciplinas más utilizadas dentro de las actividades extraescolares de numerosos centros docentes; las escuelas de teatro infantiles son otra buena opción para que puedan disfrutar de esta gran actividad los más pequeños.

No es necesario que nuestro hijo/a posea unas características especiales para disfrutar de este género, basta con que desee jugar y divertirse utilizando la imaginación como motor principal, además es una buena forma de conocer nuevos amigos/as.

Beneficios del teatro

El teatro brinda la posibilidad a los niños de estimular ciertos factores que ayudarán en su crecimiento personal, estos factores positivos son los siguientes:

  • Fomenta la socialización. El teatro fomenta juegos, actividades para compartir con otros niños, potenciando la comunicación y la interacción. Es importante el contacto directo con otros niños para reforzar sus aptitudes y personalidad con otros pequeños.
  • Estimula la creatividad. Crear historias, personajes e interpretarlos hace trabajar la imaginación; la creatividad es un bien muy valioso, con una correcta estimulación nuestros hijos/as sacarán el mayor rendimiento a esta cualidad.
  • Aumenta la disciplina y el aprendizaje. El proceso de creación de historias y su interpretación lleva al niño/a a entablar ciertos métodos de trabajo para conseguir el objetivo final. Dicha metodología ayuda a mantener ciertas pautas de aprendizaje en el desarrollo futuro de los niños/as.
  • Aumenta la autoestima. Compartir juegos, ayudar a compañeros, en definitiva, disfrutar entre amigos ayuda a reforzar la seguridad emocional frente a los demás. Es un buen antídoto para debilitar la timidez y la inseguridad.
  • Impulsa las emociones. Facilita el conocimiento de las emociones y su respuesta física, ayudando a entender y valorar los diferentes sentimientos. Promueve el cuidado de los sentimientos y su análisis.

El teatro ofrece un inmejorable abanico lleno de ventajas, es una increíble forma de dejar volar la poderosa imaginación de nuestros hijos/as; además es un buen comienzo para disfrutar con ellos del teatro en familia. Existen  numerosas obras teatrales infantiles en las que nuestros hijos verán potenciada su actividad en el teatro, formando parte de una actividad más dentro del ocio familiar.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder