Por fin tienen en cuenta nuestro ciclo menstrual

La nueva función e-health de Garmin dota a las mujeres de toda la información necesaria para un mejor entrenamiento, contribuyendo así a su bienestar.

30/05/2019

Garmin da un paso más y presenta la nueva aplicación de seguimiento del ciclo menstrual creada por y para mujeres. La prestación, incluida en la app de Garmin Connect IQ, permite que las usuarias de la marca puedan hacer un seguimiento de su período, registrar los síntomas físicos y emocionales ...

Garmin da un paso más y presenta la nueva aplicación de seguimiento del ciclo menstrual creada por y para mujeres. La prestación, incluida en la app de Garmin Connect IQ, permite que las usuarias de la marca puedan hacer un seguimiento de su período, registrar los síntomas físicos y emocionales y recibir predicciones sobre su ciclo y etapas fértiles. El objetivo final es ayudar a las mujeres a obtener toda la información necesaria para lograr un mejor entrenamiento. Con este servicio, Garmin muestra de nuevo su compromiso por la tecnología e-health.

Beneficios para todas
La nueva aplicación de Garmin Connect IQ se adapta a cualquier mujer. Cada usuaria tendrá la oportunidad de hacer un seguimiento personalizado, independientemente de si su periodo es regular, irregular o está en transición a la menopausia. A lo largo del mes, las usuarias recibirán en sus dispositivos Garmin contenidos educativos sobre temas de nutrición y formación y, además, podrán tomar conciencia sobre cómo influye el ciclo menstrual en el sueño, el estado de ánimo y el rendimiento, entre otros.

Los beneficios de la aplicación también los suscribe el Dr. Courtney, director de la división de endocrinología reproductiva del Sistema de Salud de la Universidad de Kansas, al afirmar que "cuando se lleva a cabo un registro regular del período, se pueden detectar problemas médicos subyacentes que puede tratarse con un profesional médico. Además, recopilar información sobre el ciclo menstrual puede dar una idea de las emociones, nutrición y estado físico; todo esto es clave para el bienestar general".

A través de la información y contenidos de la aplicación, las mujeres podrán establecer la conexión existente entre su ciclo menstrual y su estado de salud del momento. De esta manera, contarán con una herramienta útil que pueda servirles para controlar las molestias y predecir cómo se sentirán, contribuyendo así a una situación de mayor bienestar físico y emocional. Esta herramienta les permitirá saber, por ejemplo, que durante la fase de ovulación es más fácil lesionarse o que los primeros días después del periodo son ideales para recuperar la fuerza y la resistencia perdida durante el período.

Aplicaciones para el día a día
Gracias a las opciones de personalización que ofrece la app de Garmin® Connect IQ Store, los seguidores de Garmin podrán presumir de tener un dispositivo único adaptado a sus necesidades y estilo de vida. Y por supuesto, donde poder encontrar aplicaciones populares, widgets, pantallas de relojes y campos de datos gratuitos.

Sin complicaciones y desde la muñeca es posible encender las luces de casa, con la app SmartThings; o saber en qué momento va a comenzar a llover, a través de la herramienta AccuWeather MinuteCast, entre otros. Además, cada reloj Garmin puede convertirse en una pieza única, gracias a la aplicación Face-It™, que permite utilizar las fotografías del smartphone como fondo de pantalla del dispositivo.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder