Yono, un gadget no intrusivo que te ayuda a conocer tus días fértiles

Guillem Alsina

Con sólo llevarlo toda la noche en la oreja, recoge toda una serie de datos que, día tras día, permiten establecer un calendario predictivo de los periodos fértiles.

07/06/2019

Simplicidad de uso, simplicidad de lectura de los resultados, no intrusividad, y una exactitud superior a la ofrecida por métodos convencionales y tradicionales, son las coordenadas básicas que ofrece YONO, un wearable que permite predecir los periodos fértiles en la mujer. Su uso es muy simple: es un hearable, que ...

Simplicidad de uso, simplicidad de lectura de los resultados, no intrusividad, y una exactitud superior a la ofrecida por métodos convencionales y tradicionales, son las coordenadas básicas que ofrece YONO, un wearable que permite predecir los periodos fértiles en la mujer.

Su uso es muy simple: es un hearable, que es el nombre que reciben los wearables que, como un auricular intraural, se ponen en la oreja, y permite medir la temperatura basal, que es la temperatura mínima que alcanza el cuerpo mientras se encuentra en reposo, como cuando dormimos.

Lo único que hay que hacer, pues, es "vestirse" este dispositivo sacándolo de su caja/base de sincronización, y ponérselo en la oreja antes de ir a dormir, devolviéndolo a su base para que descargue todos los datos recogidos durante la noche, una vez fuera de la cama.

La sincronización se lleva a cabo con el smartphone a través de la app de YONO, que procesa los datos y realiza los cálculos pertinentes, que antes debían llevarse a cabo manualmente.

De esta forma, la tecnología de sensores y los teléfonos móviles inteligentes, permiten realizar los cálculos de una forma mucho más precisa sin requerir de intervención humana.

Además, el sistema de YONO se basa en big data y machine learning (siendo esta última una rama de la inteligencia artificial), de forma que a partir del análisis de los datos de todas las mujeres que utilizan este gadget, se extraen conclusiones que permiten mejorar las conclusiones que ofrece la app.

Y todo esto ¿para qué? Pues muy sencillo: para que las mujeres puedan conocer con la máxima exactitud posible sus periodos fértiles, tanto si su intención es la de quedarse embarazadas, como si es la de evitar el embarazo.

Para ello, el sistema de inteligencia artificial que proporciona, permite realizar la predicción de los periodos fértiles dibujando un calendario en el que estos quedan marcados.

Este dispositivo ya se encuentra a la venta a través de su sitio web a un precio de 145,99 dólares (unos 130 €) en color azul marino, o bien por 149,99 $ (aproximadamente, 133,80 €) en color violeta.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder