Pildoras inteligentes o análisis en remoto, las tendencias tecnológicas en salud del futuro

El informe “El Paciente Digital” detalla las 15 tendencias tecnológicas a nivel global en el sector de la salud: farmacia digital, hospital inteligente, medicina no invasiva, etc.

10/06/2019

Píldoras inteligentes, análisis clínicos en remoto, impresión de órganos en 3D o diagnósticos más certeros, gracias a la inteligencia artificial. La revolución del sector de la salud no es una promesa, de hecho, algunos hospitales españoles ya han incorporado, por ejemplo, sensores que facilitan el seguimiento del paciente desde que ...

Píldoras inteligentes, análisis clínicos en remoto, impresión de órganos en 3D o diagnósticos más certeros, gracias a la inteligencia artificial. La revolución del sector de la salud no es una promesa, de hecho, algunos hospitales españoles ya han incorporado, por ejemplo, sensores que facilitan el seguimiento del paciente desde que entra en el centro con el objetivo de hacer más eficientes los procesos. La tecnología 5G permitirá un avance aún mayor, la posibilidad de efectuar operaciones de precisión en remoto. Estos y otros ejemplos se han concretado durante la celebración de la jornada Rethink Salud, con el patrocinio del Grupo Catalana Occidente y de GSK. Un encuentro que ha servido de escaparate de las nuevas tendencias tecnológicas del sector de la salud, que se encuentra en plena metamorfosis debido a la preocupación por la búsqueda de un modelo efectivo y eficiente y los cambios en la población y sus valores, que conducen a un sistema sanitario concebido como un servicio particular y basado en la calidad.

Durante la jornada Juan Luis Moreno, socio y director de Innovación de The Valley, presentó el informe "El paciente digital" en el que se detallan las 15 tendencias emergentes de la revolución digital en el sector de la salud. Entre ellas, el autoconocimiento, el autodiagnóstico, las redes de apoyo, la farmacia digital o el hospital inteligente.

También se abordó el nuevo itinerario tecnológico sobre el sector salud en The Valley que, creado en colaboración con Inmedia Studio y Casual Robots, y con el patrocinio de Grupo Catalana Occidente y GSK, podrá visitarse en el espacio de innovación experimental The Place hasta el mes de octubre. Incluye una serie de aplicaciones tecnológicas disruptivas basadas en la realidad inmersiva, el internet de las cosas, la robótica, el videomapping capacitativo, los hologramas y los sensores. Así, el paciente digital, centro del ecosistema de la medicina de las 4Ps, se convierte en el hilo conductor para mostrar aplicaciones tecnológicas ya existentes como robots, rehabilitación con kettlebell sensorizada, espejos inteligentes, doctores virtuales, salas de espera interactivas y otras soluciones de marketing y entretenimiento.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder